La UCI y el COI acuerdan cambios en las plazas olímpicas

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:55

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron este miércoles que Brasil tenga plazas aseguradas en las pruebas de ciclismo en ruta, 'mountain bike' y BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como país organizador.

Esta medida representa un cambio con respecto a los Juegos de Londres 2012, cuando el país organizador sólo tuvo plazas directas para la categoría de 'BMX'.

"Conceder a Brasil plazas para la ruta, el 'mountain bike' y el BMX para los Juegos de 2016 ofrece una verdadera oportunidad para construir sobre los ya importantes avances que este deporte ha visto ahí en los últimos años", dijo en un comunicado el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson.

La UCI anunció también que dos ciclistas por país podrán competir en las pruebas individuales masculina y femenina de sprint y keirin en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que también representa una modificación con respecto a Londres 2012, donde sólo pudo correr un representante en cada evento provocando un problema para los anfitriones que tuvieron que elegir entre dos de los mejores del mundo: Jason Kenny, el elegido, y Chris Hoy.

Además, otros tres países podrán participar en la categoría BMX y la edad mínima para competir se redujo a 18 años, mientras que las plazas para las pruebas de carretera en el Africa Tour se han incrementado de cinco a nueve. Igualmente, una plaza ha sido transferida de las pruebas masculinas de Carretera a las de Pista.

Leer más acerca de: