Vancouver/JJ.OO.- Sochi 2014 ya supera los 1.000 millones de dólares en patrocinios, el triple de su objetivo inicial

Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 12:14

VANCOUVER (CANADÁ), 27 Feb. (EP/Reuters) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 ya han superado los 1.000 millones de dólares en ingresos por patrocinios nacionales, aumentando en más de tres veces su objetivo inicial.

Los organizadores, con cuatro años por delante antes del evento, superaron esta cifra después de firmar un acuerdo de patrocinio con los Ferrocarriles de Rusia RZD, que se unen al gigante estatal Rosneft en la lista de otros grandes patrocinadores rusos.

El director de la organización de los Juegos, Dmitry Chernyshenko, negó que los contratos fueran parte de un acuerdo encubierto para obtener ayuda del Gobierno.

"Absolutamente no", dijo a 'Reuters' Chernyshenko en Vancouver, donde él y otros funcionarios están estudiando cómo los canadienses organizan los Juegos de 2010. "Espero que probablemente no se utilicen fondos públicos o dineros del Gobierno, nos quedaremos sólo con la inversión de la asociación", comentó.

El financiamiento de los patrocinadores podría ser particularmente importante, después de que el Gobierno de Rusia dijera el año pasado que estaba reduciendo su presupuesto estatal para los Juegos de 2014 en más de 600 millones de dólares debido a la crisis económica mundial.

Los funcionarios de Sochi valoraron el nuevo acuerdo por más de 100 millones de dólares, con lo que el valor total de los ingresos de patrocinio nacional suman 1.100 millones, según Chernyshenko.

Ferrocarriles de Rusia se une a otros ocho patrocinadores de Sochi, que incluyen a Rostelecom, Megafon, Rosneft, Sberbank, Aeroflot, Volkswagen y Bosco Sport.

Cuando Pekín fue sede de los Juegos de Verano, que tradicionalmente tienen ingresos significativamente más altos que los Juegos de Invierno, los organizadores contaron con alrededor de 1.000 millones de patrocinio nacional.