Varios.- Perales y el Príncipe de Asturias: "Se me ponen los pelos de punta"

Teresa Perales Medalla de bronce en los 100 metros braza
JAVIER REGUEROS/CPE
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 0:47

LONDRES, 4 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

La nadadora española María Teresa Perales, la más laureada del deporte paralímpico español con 20 metales, se mostró muy contenta por "la maravillosa noticia" de la condición de finalista del Comité Paralímpico Internacional (CPI) al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, junto a la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández, y reconoció que se le ponían "los pelos de punta".

"Es una fantástica noticia, se me ponen los pelos de punta", confesó Perales tras conseguir la medalla de bronce, la vigésima de su carrera, en los 100 metros braza. "Es una noticia maravillosa y ojalá que se lo den. Hay muchos deportistas o entidades que lo merecen igual, pero como deportista paralímpica veo lo que supone para el Movimiento Paralímpico", añadió.

Así, la aragonesa, que lleva "cuatro años de relación muy estrecha" por pertenecer al Comité de Atletas, a cuya reelección se presenta, recalcó que sin el Comité Paralímpico Internacional no tendrían "competiciones" y recordó la "lucha de titanes" que conlleva todo esto.

De todos modos, sabe que "está difícil" ganarla ante los dos futbolistas campeones del mundo y de Europa y bromeó al respecto al decir que "menos mal" que no pertenece al jurado porque le tiraría "más el corazón de deportista española".

Por su parte, el otro medallista del día en el Centro Acuático, Ricardo Ten, bronce también en los 100 metros braza, vio la noticia como "muy positiva". "A lo largo de los años se ha visto el cambio en el deporte para discapacitados. Es muy importante que salga el trabajo que se lleva haciendo muchos años atrás", indicó.

El atleta español José Antonio Expósito, oro en la longitud (F20), aseguró que la condición de finalista al galardón "es un premio y un éxito" para el CPI. "Su trabajo está haciendo para estar ahí, ayudarnos y que cada día estemos mejor. Va mejorando todo bastante, así que más que satisfacción", comentó.

Finalmente, la madrileña Elena Congost, también medallista de la jornada con la plata en los 1.500 metros, recibió la noticia con satisfacción. ""Es una buena noticia, ya es hora de que se valore el trabajo que hace", apuntó.