La 'Armada' continúa con paso firme en la tierra alemana

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 0:26


HAMBURGO (ALEMANIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' española continúa con paso firme sobre la tierra alemana en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, y cinco representantes nacionales, Nadal, Verdasco, Ferrer, Moyà y Montañés han logrado su clasificación para los octavos de final, donde sólo el catalán Tommy Robredo no ha conseguido llegar.

Al margen de la eliminación del de Hostalric, a manos del croata Ivo Karlovic, el resto de españoles ha logrado vencer sus partidos en esta tercera jornada de competición, entre ellos un sobresaliente Nadal, que sudó para deshacerse del italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6 en un partido que se alargó más de dos horas y en el que el balear necesitó recurrir a su mejor versión.

Nadal se desquitó de su tempranera eliminación en el Foro Itálico, donde le dejó sin opciones su amigo Juan Carlos Ferrero y unas ampollas en la planta de su pie. El manacorí, que tuvo más facilidades en el primer set, sufrió en el segundo, donde su rival contó con una bola de set.

Pero Starace desaprovechó la ocasión por culpa de una doble falta, y, en cambio, Nadal acertó con su primera oportunidad para cerrar el partido y situarse en octavos de final, donde se medirá al británico Andy Murray.

En unos hipotéticos cuartos de final, el número dos del mundo se mediría al vencedor del choque entre el ruso Marat Safin y el español Carlos Moyà. El mallorquín se deshizo hoy del belga Oliver Rochus por 7-5 y 6-3, dejando atrás los problemas que vivió ayer ante el francés Julien Benneteau.

Moyà, muy fuerte con su servicio --5 'aces'--, y con algún revés digno de la mejor época del balear, se medirá a Marat Safin en un duelo entre dos ex número uno del mundo con ganas de demostrar que aún tienen mucho que decir en el circuito.

ROBREDO NO PUEDE CON KARLOVIC

Pero el tercer día en Hamburgo no pudo completarse de forma redonda porque, a pesar de que Albert Montañés comenzase la jornada venciendo al argentino José Acasuso por 7-6 (3) y 6-3, Tommy Robredo no pudo poner el broche tras caer ante Karlovic.

El de Hostalric, que ayer necesitó tres mangas para superar al local Philipp Kohlschreiber, perdió en tres sets ante el 'cañonero' croata por 3-6, 6-2, 7-6(3). A pesar de adjudicarse el primer parcial, el juego de Robredo entró en barrena en el segundo set y dejó escapar una ventaja de 4-1 en el tercero para terminar cediendo el partido en el 'tie-break' ante un Karlovic que firmó 20 'aces'.

Por otra parte, el número uno del mundo Roger Federer, cuartofinalista en Roma la pasada semana, inició su andadura en la tierra bávara con un cómodo triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-3) y se medirá en la siguiente ronda al sueco Robin Soderling, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.