22 de octubre de 2019
16 de julio de 2019

Arruabarrena supera su largo estreno en Bucarest ante la china Xu

Arruabarrena supera su largo estreno en Bucarest ante la china Xu
La tenista española Lara ArruabarrenaEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Lara Arruabarrena superó su estreno en el torneo de Bucarest, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse este martes a la china Shilin Xu en tres sets (7-5, 6-7, 7-5).

Casi tres horas (2:54) le costó a la guipuzcoana deshacerse de la número 221 del ranking mundial, clasificada desde la previa, en el que era su primer partido en el circuito desde el pasado Mutua Madrid Open y tras haber estado alejada estos dos últimos meses de las pistas por lesión.

Arruabarrena y Xu vivieron ya desde el primer set un duro encuentro. La asiática tuvo saque con 5-3 para ponerse por delante, pero no lo aprovechó y cedió el parcial tras entregar los últimos cuatro juegos. La china volvió a mandar en el segundo y de nuevo desperdició su saque con 5-3 a favor y un 0-40 en el siguiente, aunque finalmente forzó en la 'muerte súbita' el tercer y definitivo set (9/7).

Una vez más, Xu fue la que llevó la iniciativa y llegó a dominar por 4-2. La tenista vasca no se rindió y logró igualar para finalmente sentenciar su triunfo con un juego en blanco cuando su rival buscaba otro 'tie-break'. La alemana Laura Siegemund, sexta cabeza de serie en la capital rumana, será su próximo obstáculo.

Para leer más