14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Bruguera: "Argentina es uno de los rivales más peligrosos en la Copa Davis"

    "Ojalá no tener que llegar al doble"

    Bruguera: "Argentina es uno de los rivales más peligrosos en la Copa Davis"
    Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, avisó del peligro que supone enfrentarse a Argentina en esta competición al asegurar que es "uno de los rivales más peligrosos" del torneo y recordó la importancia de "luchar cada punto" porque los sudamericanos "no dan una bola por perdida".

    "Nos vamos a encontrar con Argentina, que es un equipo muy potente, muy sólido y con jugadores que compiten muchísimo y muy bien en la Davis. Es uno de los rivales más peligrosos en esta competición y tendremos que estar a tope porque al ser sólo tres partidos cada punto es capital", dijo Bruguera en declaraciones a la Real Federación Española de Tenis (RFET).

    Bruguera sabe que 'la Legión' tiene jugadores "nacidos en tierra batida, pero muy acostumbrados a esta superficie rápida". "Son muy duros, muy combativos y los dos partidos individuales serán muy parecidos. Ellos son aguerridos, con mucho tenis de fondo de pista y no dan una bola por perdida", indicó sobre Diego Schwartzman y Guido Pella.

    "Creo que serán partidos que se decidan por pequeños detalles", añadió el capitán español, que también valoró el doble argentino formado por Leonardo Mayer y Máximo González. "Tienen muy buen doble, ganaron el primer día y luego jugaron contra los alemanes y llevaron el partido hasta el final con 6-7, 7-6 y 7-6. Se complementan muy bien, pero ojalá no tengamos que llegar al doble", espetó.

    Por último, Bruguera lamentó la salida precipitada de Roberto Bautista, que ha tenido que dejar el equipo por un problema familiar. "Hemos recibido una noticia dura porque ha tenido que abandonar la concentración y todo el equipo estamos con él. Le mandamos los máximos ánimos posibles", finalizó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes