Bruguera repite triunfo en la final derrotando a Courier y se alza con el título

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 18:53


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista catalán Sergi Bruguera repitió éxito (6-7, 7-6 y 10-4) frente a Jim Courier, tras un igualado encuentro no exento de gran calidad, en la final que cerró la II edición del Masters Senior de Madrid y que supuso la reedición del último partido de Roland Garros de 1993, donde el tenista catalán ganó el primero de sus títulos en París.

Bruguera rompió el primer saque de Courier, pero el revés del estadounidense devolvió el golpe del español para recuperar su servicio en el tercer juego del partido. Bruguera, número uno en el ranking de veteranos, no supo rematar su ventaja inicial y Courier forzó un 'tie-break' que ganó (10-8), después de unos golpes comparables con el mejor nivel del circuito, al acertar con su segunda bola de set.

La igualdad máxima no solo era cosa del marcador, sino que ambos tenistas también pelearon por conseguir el mejor punto de la final y demostrar quien conserva su mejor revés a dos manos, aquel que les llevó a sumar más de cien finales entre los dos. Los finalistas incluso llegaron a bromear en la pista sobre la forma de volear de su oponente, tras un fantástico punto que Bruguera zanjó enviando la bola entre las piernas de Courier -y que luego devolvió el estadounidense-.

La anécdota del partido la protagonizó Courier que, antes de comenzar el segundo asalto, decidió poner en pista a dos niñas para completar un encuentro de dobles. Tras unos minutos de peloteo, que levantó la ovación del público presente en el Palacio de los Deportes de Madrid, ambos tenistas dieron comienzo al que pudo ser último set del torneo.

De nuevo con el segundo envite empatado a seis juegos, el 'tie break' puso de manifiesto lo mejor de ambos tenistas y Bruguera, al fin, pudo contrarrestar el imponente saque de Courier para ganar 7-5 e igualar el partido.

EL MEJOR BRUGUERA

Como en las dos semifinales de ayer, el encuentro se alargó hasta el 'super desempate' que marcan las reglas del torneo cuando nadie logra imponerse en los dos sets iniciales. Bruguera tomó ventaja en el momento justo y la rabia de Courier, que por vez primera lanzó la raqueta al aire tras un grandioso punto que no pudo culminar, no fue suficiente para restar la gran diestra del tenista español.

Tras el 10-4 final, el campeón del Máster Senior 2008 de Madrid, Sergi Bruguera, aseguró habérselo "pasado muy bien" y que logró "mantener la concentración" pese a las continúas bromas y llamadas de atención de Courier, que sin duda demostró no haber perdido ni un ápice de su fuerza en el saque.

Por último, Alex Corretja cerró la II edición del Master Senior de Madrid agradeciendo el esfuerzo "a toda la gente que hace posible este evento y en especial a los tenistas, que han jugado un gran tenis y nos han brindado una final que ha sido todo un espectáculo". Y es que, a pesar de estar retirados, Bruguera y Courier demostraron sobre la pista ser demasiado jóvenes para ser considerados veteranos.