9 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Davydenko se retira del torneo de Chennai

CHENNAI (INDIA), 7 Ene. (EP/Reuters) -

El tenista ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo, se perderá el primer 'grande' del año, el Abierto de Australia (19 enero al 1 de febrero), al haberse agravado la lesión que padece en el talón.

El jugador, de 27 años, debía medirse hoy al checo Lukas Dlouhy en la segunda ronda del torneo de Chennai, donde era el primer favorito, pero se ha visto forzado a abandonar la cita por dicha lesión.

"La primera vez que sentí este dolor fue durante la Kremlin Cup en Moscú (el pasado mes de octubre. Me tomé unos días de descanso y mejoró, pero al volver a jugar el dolor ha vuelto", aseguró tras su retirada.

El tenista de origen ucraniano explicó que tenía medicamentos para combatir el dolor, pero sus molestias son demasiado intensas y no le hacen efecto. "No me puedo imaginar jugar un partido con estos dolores en Australia si me siento tan mal después de dos sets en Chennai", indicó.

Davydenko regresará ahora a su casa y se someterá a una resonancia magnética para conocer más datos sobre su lesión. "Mi intención ahora es descansar e intentar jugar en Rotterdam. Es muy decepcionante, pero los médicos me han dicho que ahora no puedo hacer nada", concluyó.