Las derrotas de Ferrer, Robredo y Ruano dejan al Open se Australia sin españoles

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 14:42


MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Open de Australia se quedó hoy sin participación española después de que Tommy Robredo, David Ferrer y Virginia Ruano perdiesen hoy sin apenas oponer resistencia a sus rivales, todos ellos muy superiores a los españoles.

La jornada estuvo marcada por las elevadas temperaturas, que si bien pudieron influir ligeramente en el devenir de los encuentros, no podría servir de excusa para tres derrotas que entran dentro de la lógica.

El ganador del último Masters, el argentino David Nalbandián, dio buena cuenta de Robredo por 6-3, 6-0, 2-6, 6-2 con un juego agresivo y regular. El de Hostelric, que fue el único español capaz de anotarse un set, sólo pudo dominar el juego cuando su rival bajó el nivel de su juego, en la tercera manga. Tras un 2-6 para Robredo, el argentino finiquitó el partido y su pase a cuartos.

27 errores no forzados y seis dobles faltas sentenciaron al español, que no encontró su mejor tenis en ningún momento. Su adversario consiguió 24 puntos en la red, demasiados para aspirar a la victoria.

De esta forma, el catalán desperdicia una nueva oportunidad de dar un paso al frente en uno de los 'grand slam', los verdaderos escaparates del tenis, en su sexta participación en el torneo australiano.

SANTORO ALCANZA LOS CUARTOS DE UN 'GRAND SLAM' POR PRIMERA VEZ.

Nalbandián se medirá en la quinta ronda al francés Fabrice Santoro, que derrotó hoy a David Ferrer en el partido con más igualdad, sobre el papel, de los que disputaban los jugadores españoles.

El francés dio un paso adelante en su carrera a sus 33 años al clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de un 'grande'. Y lo hizo a costa de un Ferrer que rayó a un nivel muy por debajo de sus posibilidades, de lo que demostró la temporada pasada y en esta misma edición del Open.

El levantino no fue capaz de hacerle un set al galo, pese a que partía como favorito y tuvo en su mano adelantarse en el marcador en diferentes momentos del partido. Pero no fue su día y, en los momentos importantes, fue superado por Santoro.

Curiosamente, cometió muchos más errores no forzados Santoro, que hizo 41, que Ferrer, que tan sólo incurrió en 14. Pero el saque, hoy mejor que nunca, del francés fue un martillo para el español.

Además, la jornada dejó la sorprendente derrota del estadounidense Tommy Haas, segundo favorito para la victoria final, a manos del chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 1-6, 6-3, 6-4.

Baghdatis se ha convertido en la sensación del torneo, y se enfrentará en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic, que derrotó al sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-4 en otro gran partido de un jugador balcánico cada vez en mejor forma.

CONTUNDENTE DERROTA DE RUANO ANTE HENIN.

En categoría femenina cayó la última de las representantes española en Australia, Virginia Ruano, que no pudo con Justine Henin-Hardenne, octava favorita para el triunfo, por un contundente 6-0 y 6-3.

De esta forma, sin problemas, se deshizo la belga de la jugadora española, que disputó uno de sus mejores torneos 'grand slam' de forma individual.

La potencia en el saque de Henin y su superioridad absoluta en el juego en la red sirvió para sentenciar un partido que en ningún momento peligró para la que, una vez más, es candidata a la victoria final.

Además, la estadounidense Lindsay Davenport, cabeza de serie número uno del torneo, batió a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-4, la también rusa Nadia Petrova ganó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-1, y Maria Sharapova, también rusa, derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-4.