28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Djokovic acaba con el sueño de Cañas y se convierte en el más joven en ganar en Cayo Vizcaíno

Djokovic acaba con el sueño de Cañas y se convierte en el más joven en ganar en Cayo Vizcaíno

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se instaló definitivamente en la elite del circuito masculino al adjudicarse el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al arrollar al argentino Guillermo Cañas en tres mangas por 6-3, 6-2, 6-4.

El balcánico, de 19 años, se confirma como una de las nuevas raquetas dispuestas a dar 'guerra' a los consagrados y en su segunda final consecutiva de un TMS no falló como en Indian Wells ante Rafa Nadal.

Pese a tener enfrente a la revelación del torneo floridano, verdugo de Roger Federer, Tommy Robredo e Ivan Ljubicic, Djokovic se mostró tan seguro como en los cuartos ante Nadal y en las semifinales ante Andrew Murray.

El serbio apenas dio opciones a Cañas y pese a que cometió errores no forzados, los supo compensar con una gran cantidad de ganadores. Además, se benefició de que el argentino no fue capaz de aprovechar las opciones de 'break' que tuvo en el encuentro.

Así, a Djokovic le bastó su única opción de rotura en la primera manga para romper y asegurarla con su servicio por 6-3. En la segunda, el balcánico sacó provecho del débil segundo saque de Cañas para lograr dos nuevos 'breaks' y encarrilar el título con un 6-2.

El tenista argentino continuó sin poder encontrar resquicios en el saque de su rival, que no tuvo demasiados problemas para cerrar el choque y la corona del campeón más joven en este escenario con un 6-4 final.