28 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

Djokovic, a Federer: "Gracias por dejarme ganar hoy"

Djokovic, a Federer: "Gracias por dejarme ganar hoy"
REUTERS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se ha mostrado exultante este domingo tras ganar su segundo torneo de Wimbledon y ha querido reconocer sobre la hierba del All England Club a su rival en la final, el suizo Roger Federer, agradeciéndole el dejarle "ganar hoy" en un tono bromista y a la par de máximo respeto por el helvético.

"Quiero felicitar a Federer por su gran torneo y por su lucha de hoy. Es un magnífico campeón y un enorme atleta, además de un gran ejemplo para los niños. Respeto su carrera y todo lo que ha hecho. Gracias por dejarme ganar hoy", dijo mirando al suizo al que no paró de adular.

De hecho el serbio continuó destacando la grandeza de Federer señalando que cuando esperaba que fallase con su primer servicio en el primer punto de partido, "eso no ocurrió". "Por eso tiene 17 'Grand Slams' y es el jugador más exitoso de todos los tiempos", indicó.

Djokovic señaló que tuvo que "encontrar energías" para poder "ganar el quinto set", ya que en los momentos decisivos el suizo sacó "su mejor tenis".

En cuanto al capitulo de agradecimientos, este segundo Wimbledon de el de Belgrado tuvo varias dedicatorias especiales. "Quiero dedicar este triunfo a unas pocas personas. Antes que nada a mi futura esposa y a nuestro futuro bebé. Voy a convertirme en padre pronto y todavía me estoy preparando para ello", resaltó un sonriente 'Nole'.

Por último el flamante vencedor se acordó del equipo que trabaja con él durante el año. "También se lo dedico a mi equipo por sacrificar un montón de cosas en sus vidas para permitirme vivir mi sueño. Y a mi primera entrenadora, Jelena Gencic, quien me enseñó todo acerca de jugar al tenis y cómo comportarme. Desafortunadamente murió el año pasado pero esto es para ella", concluyó un emocionado Djokovic.