30 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Djokovic: "Ganar a Nadal en esta superficie es una inyección de confianza"

Djokovic: "Ganar a Nadal en esta superficie es una inyección de confianza"
REUTERS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se mostró muy satisfecho tras vencer a Rafa Nadal y proclamarse campeón en el Master 1.000 de Roma, asegurando que ganar al número uno en su superficie "favorita" es "una inyección de confianza", a la vez que agradeció "el apoyo" de la afición romana durante el torneo.

"He tenido partidos complicados. Cuatro de los cinco partidos que he jugado han sido a tres sets, y en los dos últimos he tenido que remontar un set en contra. Esto me ha dado más confianza. Ganar a Rafa en la final de un torneo en tierra batida, su superficie favorita, es sin duda una inyección de confianza", aseguró.

Además, reconoció estar encantado con el transcurso de la competición tras haber estado lesionado. "Ha sido una gran semana si consideramos que he estado varias semanas fuera de las pistas por culpa de la lesión de la muñeca", dijo.

"Afortunadamente para mí, no he sentido ningún tipo de dolor y he podido incrementar mi nivel de juego durante la semana. La experiencia me ha ayudado a estar más calmado y a elegir bien que golpe me convenía en cada momento", comentó.

Para concluir, el ganador en el Foro itálico agradeció el apoyo del público romano. "Ha sido increíble. Es algo que aprecio mucho. Trato de mostrarles tanto afecto como me sea posible. Quizás ayude que sepa un poco de italiano, pero siempre que vengo aquí me siento como en casa. Me alegro de haber podido ganar este título frente a ellos", concluyó.

Para leer más