11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Djokovic y Murray se estrenan con victorias en las Finales de la Copa Davis

    Djokovic y Murray se estrenan con victorias en las Finales de la Copa Davis
    El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria en su debut en las Finales de la Copa Davis - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    Australia gana el Grupo D y se clasifica para cuartos

    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    La tercera jornada de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid dejó los debuts, victoriosos, del serbio Novak Djokovic y del escocés Andy Murray, mientras que Australia se metió en cuartos, donde Alemania tiene pie y medio dentro del Grupo C.

    En el Grupo A, se produjo el estreno de la Serbia de 'Nole', que eliminó a Japón tras imponerse por 3-0 y que se jugará este jueves el billete a cuartos ante Francia. El número dos del mundo cumplió con su papel y arrolló sin excesivos problemas a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-2 en poco más de una hora.

    Su triunfo aseguró el triunfo de su selección, que también se había hecho con el primer punto gracias a la victoria también cómoda de Filip Krajinovic ante Yuichi Sugita por 6-2, 6-4. El doble formado por Janko Tipsarevic, que está ante su último torneo, y Viktor Troicki derrotó a la pareja Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama por un doble 7-6.

    En cuanto a Gran Bretaña, su comienzo en la competición por equipos no fue tan plácido y necesitó del dobles para derrotar a los Países Bajos en el Grupo E. Andy Murray, exnúmero uno del mundo, puso el 1-0 con una más que sufrida victoria ante Tallon Griekspoor en un partido que duró tres horas que se resolvió a su favor por 6-7(7), 6-4, 7-6(5) y en el que fue 4-1 abajo en el tercer y definitivo parcial.

    Sin embargo, el veterano Robin Haase igualó la serie al batir a Dan Evans también en tres sets (3-6, 7-6, 6-4), aunque tuvo saque en el segundo para ganar el partido. En el doble decisivo Jamie Murray y Neal Skupski le dieron la victoria a Gran Bretaña contra Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, por 6-4, 7-6(6), para eliminar a los neerlandeses y citar a los británicos por el liderato este jueves contra Kazajistán.

    Además, en el Grupo C, Alemania dio un paso de gigante para estar entre los ocho mejores tras derrotar a Argentina, victoria que espera confirmar este jueves ante Chile. El veterano Philipp Kohlschreiber remontó a Guido Pella (1-6, 6-3, 6-4) y el sacador Jan-Lennard Struff batió a Diego Schwartzmann por 6-3, 7-6(8).

    Tras su victoria 3-0 sobre Chile la jornada anterior, el equipo argentino aún peleó para mantener sus opciones de ser una de las segundas que pasen. En el dobles, tras más de tres horas y con un 20-18 en el 'tie-break' del tercer set, Mies y Krawietz ganaron a Mayer y Maximo Gonzalez, que dejan a Alemania con un pie en cuartos.

    Por la tarde, además de la clasificación de España desde el Grupo B, Australia ganó el Grupo D, al lograr su segunda eliminatoria a costa de Bélgica. Nick Kyrgios, con un servicio letal, venció (6-2, 7-6(9)) a Steve Darcis, mientras que Álex de Miñaur puso el 2-0 ante David Goffin (6-0, 7-6(4)).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes