8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Djokovic vence a Wawrinka y suma su tercer título de la temporada

Djokovic vence a Wawrinka y suma su tercer título de la temporada
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   ROMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista serbio Novak Djokovic venció al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, y logró su tercer título en lo que va de campaña aprovechando a la perfección el vacío dejado por los tropiezos de Nadal y Federer.   

   Djokovic, que ya ganó en Indian Wells y el Abierto de Australia, 'entró' tarde al choque pues dejó jugar a su gusto a Wawrinka, que se desenvolvió sin ataduras a pesar de ser el número 24 del mundo. El serbio le dejó hacer, pero enmendó su inicio para acabar dándole la vuelta a un partido, desquiciando al suizo en la manga final.

   Y es que el tenis de Wawrinka no sorprendió a nadie. El suizo había llegado a esta final con la vitola de víctima, pero con la suficiencia de haber dejado buenas sensaciones en el Foro Itálico, a pesar de que su camino hacia la final fuese bastante plácido con rivales como Safin, Murray o Ferrero, o un maltrecho Roddick en 'semis'.

   De hecho, el helvético apenas jugó las semifinales porque su rival, el estadounidense Andy Roddick no pudo concluir el choque por un problema en el hombro cuando el primer set estaba con 3-0 en su contra. Pero tan larga travesía no deparó un final feliz a Wawrinka que fue perdiendo fuelle con el desarrollo del partido.

   Wawrinka, que mantuvo su saque en el primer set, rompió el servicio de Djokovic con el 3-2 en el marcador y dejó helado al balcánico, un tanto sobrepasado. No firmó golpes convincentes y el helvético acabó por llevarse el set por un 6-4.

   Sin embargo, Djokovic, que ya acumula cuatro Masters Series a sus 20 años, reaccionó y lo hizo como mejor sabe el serbio (6-3) dejando sin recursos a su rival. Wawrinka pagó su inexperiencia y también su forma física, muy justo de piernas al final del partido.

   Así le pasó a Wawrinka que se desquició al no poder encadenar tres o cuatro golpes ganadores, que bajaran el imparable juego de Djokovic, que comenzó el último set rompiendo el saque al suizo. Todo quedó de cara para el número tres del mundo, que ganó en Roma y que demuestra, a pesar de los pesares, que también es capaz de ganar sobre arcilla.