Federer avisa a Nadal: "El año que viene me veo con opciones de recuperar el número uno"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 18:38


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer reconoció que había sufrido una "derrota frustrante" en las semifinales del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid al caer ante el escocés Andy Murray por 3-6, 6-3 y 7-5 y aseguró que aún se ve con fuerzas de recuperar el número uno del mundo el próximo año.

"Hoy he sufrido una derrota frustrante, pero ha sido una semana buena y me marcho satisfecho. La clave del partido ha estado en el tercer set, donde Murray tuvo más oportunidades y supo aprovecharlas", reconoció.

El de Basilea no dudó en anunciar que su próximo objetivo para 2009 será arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal. "Este año ya no tengo muchas oportunidades. Pero el año que viene me veo con opciones. A ver cómo está Rafa, pero tiene más puntos que defender que yo y este año juega la final de la Copa Davis. Así que a ver cómo se siente el año que viene", indicó.

Aunque no duda en destacar las virtudes del manacorí, Federer es consciente de lo duro que es mantenerse en lo más alto. "Lo ha hecho muy bien y creo que estará muy bien aunque no puedes estar jugando todo el año como número uno. Hay jugadores que le pisan los talones", recalcó.

Por otra parte, aseguró que la calidad de Murray se vislumbraba desde que venciera al joven escocés en la final de Bangkok en 2005. "No creo que haya dado un gran salto cualitativo. Ya sabía que era muy bueno. Ha crecido un poco y se ha convertido en un hombre y ahora está más relajado en la pista. A los jóvenes hay que darles tiempo para que aprendan y se abran camino", comentó.

El helvético se mostró satisfecho con su tenis ya que considera que está jugando "bien" y adelantó que su próximo objetivo es revalidar el título en su ciudad natal. "Volveré a Basilea y a ver qué pasa allí. Aquí he jugado contra jugadores muy buenos, estoy contento, estoy jugando bien, moviéndome bien y es lo que quería. Además, no tengo problemas físicos y eso es buena señal", apuntó.

Por último, confía en poder repetir triunfo en la Copa Masters de Shanghai. "Hay torneos que siempre me han salido bien como Wimbledon, el US Open y Shanghai. En los últimos Masters Series no es que haya jugado mal, pero se me cruzaron jugadores como Rafa, Simon o Karlovic. Han sido derrotas duras, a lo mejor podría haber conseguido algo más, pero lo más importante es Shanghai y aún queda París-Bercy", finalizó.