17 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Federer dice estar impaciente por volver a enfrentarse a Nadal

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 12 Mar. (EP/Reuters) -

El suizo Roger Federer, número dos del mundo y fresco tras un descanso que le ha permitido recuperarse de sus problemas de espalda, está impaciente por disfrutar de un nuevo capítulo de su rivalidad con Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells que comienza hoy.

Federer, que no ha jugado ningún encuentro oficial desde su derrota el pasado mes en la final del Abierto de Australia, aseguró que se encuentra más motivado que nunca pese a que haya perdido sus últimos cinco encuentros ante el balear.

El helvético, tres veces campeón en Indian Wells, espera encontrarse con Nadal en la final del torneo. "Me encantan este tipo de partidos, especialmente aquellos que van a cinco sets, viendo si soy capaz de luchar contra él físicamente sin ningún problema. Es el reto más grande que nunca he tenido", subrayó.

"Estoy realmente motivado porque no sé cuanto mejor puede jugar todavía. Tampoco sé cuanto mejor puedo jugar yo, pero es cierto que está jugando el tenis de su vida", apuntó.

Federer reconoció que Nadal es el jugador "más grande" del momento. "Se ha probado sobre todas las superficies y ya adiviné que así sería cuando me ganó fácilmente en el Roland Garros de 2008. Él olvidó cómo se siente perdiendo y yo había perdido con él un par de veces antes de eso", dijo.

El suizo, por otro lado, aseguró que continúa trabajando a tiempo parcial con el capitán de la Copa Davis de su país Severin Luthin después de que el experimento del pasado mes con el australiano Darren Cahill hubiera sido abandonado.

"Soy muy feliz con Severin", añadió. "LLevamos trabajando el último año y medio juntos y realmente nada cambia. Continuo con el gran equipo que siempre he tenido", puntualizó.