28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Federer: "Me hubiese gustado jugar un poco mejor"

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se mostró "decepcionado por la derrota" en los octavos de final de Roland Garros ante el letón Ernests Gulbis, donde le faltó "jugar un poco mejor" en un definitivo quinto set que le apartó de los cuartos de París por primera vez tras diez años lográndolo.

"Estoy decepcionado con la derrota claramente. Después de la ocasión en el segundo set y cómo tuve que luchar en el cuarto, fue una pena no hacer un mejor quinto set. Aun así, Gulbis hizo un gran trabajo y sin duda remontar el segundo set fue vital para él. Fue un duro partido y estoy decepcionado por la derrota", señaló en la rueda de prensa posterior.

Y es que, el de Basilea aseguró que sabía que se enfrentaba con un gran jugador, por lo que le faltó "jugar un poco mejor". "Sabía lo que me esperaba. Sé cómo juega, tiene un gran saque y más cosas. Simplemente me hubiese gustado jugar un poco mejor. Creo que estuve en el partido en todo momento, fue duro desde el primer set. El segundo pude cerrarlo y no lo hice y las cosas se complicaron a partir de ahí. Seguí luchando y Ernests hizo lo mismo, manteniendo el ritmo con su saque y jugando muy agresivo con el revés", indicó.

"Con Gulbis había tenido ya partidos apretados, en los que deciden unos pocos golpes. Pasó lo mismo en Madrid, en Roma... Creo que lo podía haber hecho mejor, presionarle más. Creo que está con una gran confianza después de ganar la semana pasada y con la buena temporada que lleva", añadió.

Por otro lado, Federer confesó que quizá se relajó tras forzar el quinto set. "Psicológicamente estaba listo para la batalla, pero no estuve lo suficientemente bien al resto. Al final del cuarto set sentí un alivio por seguir adelante y quizá perdí la concentración por un momento. No jugué bien con mi servicio y en el quinto set el margen de error es muy pequeño. Encontró su opción y la aprovecho, es lo que hay que hacer en un quinto set", finalizó.

Para leer más