Federer supera el duro obstáculo de Nalbandián y espera a Nadal en la final

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 20:18


ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer se convirtió en el primer finalista del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada y dotado con más de dos millones de euros en premios, al imponerse en las semifinales al argentino David Nalbandián por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

El número uno del mundo firma así su cuarta final consecutiva en un TMS, la segunda sobre tierra batida que no es su superficie favorita, y ya espera al español Rafael Nadal, que se enfrenta al francés Gael Monfils, para revivir el duelo de Montecarlo.

De todos modos, Federer dejó claras dos cosas. En arcilla y ante especialistas sufre mucho. Nicolás Almagro le hizo sufrir en cuartos y hoy Nalbandián, uno de los pocos que puede presumir junto a Nadal, de derrotarle en una final, la de la pasada Copa Masters, tuvo sus opciones.

Sin embargo, el helvético también progresa en esta superficie. No está a la altura de los grandes 'terrícolas', pero sigue siendo un jugador muy complicado de derrotar y sabe sobreponerse a situaciones complicadas.

En la semifinal de hoy, su obstáculo era un jugador considerado en sus inicios un antídoto. No en vano, le había derrotado en sus primeros cinco enfrentamientos, aunque posteriormente y hasta su gran victoria en Shaghai, había cedido en los cuatro siguientes.

Federer se hizo con el primer set por un cómodo 6-3 aprovechando mejor las debilidades de los servicios, rompiendo en tres ocasiones el del argentino. Sin embargo, el pobre día del suizo con el primero le acabó pasando factura en el segundo cuando Nalbandián sacó beneficio de una rotura para empatar la manga (6-3).

El vencedor en Estoril comenzó el definitivo parcial con buenas sensaciones y con un nuevo 'break' que llevaba el peligro para el número uno del mundo, que se mostraba en ocasiones más nervioso de lo habitual. Sin embargo, se rehizo, se agarró a la pista y en el 'tie-break' sacó provecho a su mayor frialdad.