Feliciano y Bautista avanzan en Gstaad a costa de Oriol Roca y Munar

Feliciano López en el Mutua Madrid Open
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 9:59

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López y Roberto Bautista han vencido a sus compatriotas Oriol Roca (4-6, 7-6(4) y 6-4) y a Jaume Munar (2-6, 6-3 y 6-2) en los octavos de final del torneo suizo de Gstaad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Roberto Carballés se despidió tras caer derrotado frente al japonés Taro Daniel (6-4, 4-6 y 7-6(4)).

En el primero de los duelos fratricidas, Feliciano López apagó las ilusiones de un Oriol Roca que venía de obtener su primera victoria en un torneo ATP. El toledano vio peligrar el primer set, que se llevó el catalán en casi una hora. Roca rozó la victoria, aunque en el segundo parcial, definido en el 'tie break', cometió tres errores al saque que mandaron el encuentro a la tercera manga.

Fue entonces cuando López, vencedor del campeonato en 2016 y finalista en 2006, se mostró impecable con su servicio, realizando, además, una rotura con 1-1 en el marcador y llevándose definitivamente el choque. Su rival en cuartos será el italiano Matteo Berrettini. El español no ha conseguido, de momento, derribar esta temporada la barrera de esa ronda, en la que esta temporada ha caído en Sydney, Acapulco, Stuttgart y Queens.

Por su parte, Bautista tumbó a Munar en una hora y 45 minutos. El castellonense se repuso a un mal primer set, donde no dio con la tecla con su saque. Los dos siguientes fueron más plácidos para el número 17 del ranking, que no volvió a perdonar al servicio. Bautista se medirá en cuartos al japonés Taro Daniel. El español buscará en tierras suizas repetir los éxitos de este año cosechados en Auckland y Dubai, ambos torneos de categoría ATP 500, donde se alzó con el título.

Precisamente, el nipón apeó del torneo a otro español, Roberto Carballés. El tinerfeño cayó luchando en un partido que se fue casi a las tres horas. El último y definitivo set, que duró una hora y 12 minutos se resolvió en la muerte súbita. Ambos se mostraron bastante imprecisos con el saque, pero fue Daniel, que desaprovechó hasta tres bolas de partido, el que se llevó el encuentro.