Feliciano López, Granollers y Robredo, a segunda ronda

Actualizado: martes, 24 junio 2014 22:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles Feliciano López, Tommy Robredo y Marcel Granollers se unieron a Rafa Nadal este martes en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de superar con trabajo sus respectivos enfrentamientos ante el japonés Yuichi Sugita, el eslovaco Lukas Lacko y el francés Nicolas Mahut.

   'Feli', decimonoveno cabeza de serie, demostró que sabe moverse en la hierba londinense, a la que llega reforzado por su título el pasado fin de semana en Eastbourne y la final también en Queen's, para acabar con la resistencia de Sugita, 145 del mundo y venido de la previa, que cayó por un triple 7-6 tras casi tres horas de juego.

   El jugador toledano tuvo que trabajar mucho para deshacerse de un rival rodado, que ya tenía tres partidos a sus espaldas, en un partido donde sólo se registró un 'break' para cada uno, en el segundo parcial. Ambos tiraron de saque (20 'aces' para el español y 18 para el asiático) para mantener sus opciones.

   Sin opciones de rotura en la primera manga para ninguno, Sugita tuvo todo a su favor para ponerse por delante, aunque desperdició tres bolas de set en la primera 'muerte súbita' perdiendo cinco puntos consecutivos. López empezó mejor el segundo parcial, con su único 'break' e incluso tuvo saque para cerrarlo, pero el japonés le devolvió la rotura y forzó otro 'tie-break', que de nuevo sonrió al toledano, que también tiró tres bolas de set antes de finiquitar la manga.

   En el tercer set, los saques se impusieron y tuvo que ser otra 'muerte súbita' la que dictase sentencia a favor del 26 del mundo que ahora se medirá en la segunda ronda al tenista croata Ante Pavic. Una victoria, la de Feliciano, que le convierte en el primer español de la historia en conseguir un triunfo en 50 'Grand Slam' consecutivos.

   Más dificultades que Feliciano tuvo Tommy Robredo para sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon. El tenista catalán necesitó cuatro sets para doblegar a Lukas Lacko, al que venció 7-6 (5), 1-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro que tuvo una duración de dos horas y cuarto. En la segunda ronda, Tommy se enfrentará a Adrian Manarino, verdugo de otro español, Pere Riba.

   Un choque en el que Robredo estuvo a merced para lo bueno y lo malo del centroeuropeo. Lacko, de 26 años de edad, no especulaba en el partido, lo que le hizo presentar una estadística de 50 ganadores y 46 errores no forzados. Una cifra la última en la que se basó en gran medida la victoria del español.

   Y es que después de un igualado primer set, en el que Robredo venció en el 'tie-break' tras romperse ambos el saque una vez, la irregularidad de Lacko en su juego de 'pegador' desequilibró el choque. En la segunda manga, Lacko consiguió empatar el partido después de realizar una exhibición de juego. Pero ese gran nivel solo le duró los 20 minutos de esa manga y Robredo acabó cerrando el partido en los siguientes dos sets.

GRANOLLERS VENCE A MAHUT TRAS TRES HORAS.

   También tuvo trabajo Marcel Granollers para eliminar a un peligroso jugador en hierba como el francés Nicolas Mahut, al que derrotó en cuatro parciales por 6-4, 7-6(8), 6-7(9) y 6-3 tras más de tres horas de partido.

   El catalán estuvo excelso con el servicio, con el que firmó 19 'aces' y tras hacerse con el primer set, supo salvar una bola de set del galo con 5-4 en contra para luego encarrilar el partido en un ajustado 'tie-break' que decidió un segundo marcado por los aciertos de ambos.

   De todos modos, Mahut no se rindió y fue capaz de levantar un 4-1 en contra en el tercero, para luego ganar aire en una nueva 'muerte súbita'.  El partido se equilibró peligrosamente, pero el francés se despistó en el noveno juego, concediendo un 0-40 que el español no perdonó para sentenciar posteriormente con su saque.

   El próximo rival del barcelonés será el colombiano Santiago Giraldo, que dejó fuera a Daniel Gimeno (6-1, 7-5, 6-0). Tampoco tuvieron suerte ni Guillermo García-López, que cerca estuvo de firmar una remontada épica  ante el serbio Dusan Lajovic para caer en cinco mangas (7-6(5), 6-2, 3-6, 3-6, 6-3) ni el anteriormente citado Pere Riba, derrotado por el francés Adrian Mannarino (6-2, 6-3, 6-4).