Feliciano: "No hay nada mejor que jugar y ganar"

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 0:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Feliciano López ha asegurado que "no hay nada mejor que jugar y ganar", con lo que no se ha sentido afortunado por pasar a cuartos de final del Mutua Madrid Open 2014 sin necesidad de jugar por la retirada del austriaco Dominic Thiem, al tiempo que se ha mostrado contento por el nivel mostrado hasta ahora en La Caja Mágica aunque su próximo rival Kei Nishikori será un duro hueso.

   "Nunca se sabe. No hay nada mejor que jugar y ganar para la confianza de uno. Luego si son duros los partidos te pueden pasar factura físicamente, pero es difícil hacer una valoración ahora de si me va a ayudar o no", señaló tras ser preguntado por lo positivo o negativo de avanzar de ronda sin jugar.

   Quitando esta "circunstancia" que se da en los torneos, 'Feli' quiso quedarse con las dos victorias que lleva en el cuarto Masters 1.000 de la temporada, a donde llegó muy falto de ritmo. "Más allá del partido de hoy, los dos partidos anteriores han sido bastante buenos. Había jugado tres torneos solo en tierra y no tenía ritmo. En Houston, donde me retiré con una grave lesión, en Barcelona y en Múnich, donde tampoco tuve opciones para rodarme", apuntó.

   "Cuando llegué a Madrid entrené bastante más de lo normal para acostumbrarme a las condiciones. El primer rival Delbonis era difícil y me dio confianza ganar. Con Youzhny un poco igual, terminé jugando no sé si mi mejor tenis pero al menos bastante bien", añadió.

   En cuanto a su próximo rival, el toledano confesó que no será nada fácil, ya que llega de reinar en un torneo, como es Barcelona, en el que "solo ganan los mejores en tierra". "Es un rival complicado. Hemos jugado cuatro veces y es un jugador muy complicado. Es muy rápido, es buen restador y viene en un momento de confianza habiendo ganado en Barcelona, donde solo ganan los mejores del mundo en tierra. Aquí está otra vez con confianza porque ha ganado a buenos jugadores y tendré que jugar muy bien", explicó.

   Por otro lado, el tenista de la 'Armada' reconoció que su juego debe ser subir más a la red, algo que no siempre es posible por el rival. "Creo que es donde soy bueno, donde me siento mejor. Desde el fondo de la pista no me siento mal jugando, pero donde yo soy bueno es en el juego de ataque. Es difícil subir a la red porque la gente está preparada y hay que subir bien para tener garantías de ganar el punto. Es la manera en la que tengo que jugar", finalizó.