Ferrer: "Estoy dolido, perdí un duro e igualado partido"

El tenista español David Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 1:04

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer confesó estar "dolido" tras caer en "un duro e igualado partido" este sábado ante el japonés Kei Nishikori y quedarse a las puertas de la final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, aunque reconoció que mañana se sentirá mejor por las "buenas sensaciones" alcanzadas en La Caja Mágica.

"Estoy dolido porque perdí un duro partido. Tuve mis oportunidades también, especialmente en el primer set. Jugué malos puntos y el jugó a gran nivel, pero creo que le he dado vida en el primer set. Mañana lo veré de otra manera, más positivo, porque he hecho semifinales y con buenas sensaciones", señaló en la rueda de prensa posterior a un duelo en el que salvó 9 bolas de partido, pero no pudo con la décima.

Por otro lado, el de Jávea confesó que la victoria del asiático estuvo en "pequeños detalles". "Nishikori ha dado un paso al frente, ha batido a buenos jugadores y ahora ha consolidado su juego. Ha habido momentos duros en el partido porque no tenía la iniciativa del punto. Fue un partido muy igualado, el tercer set se decidió por un par de detalles. Pudo haber ido de cualquier lado. Los pequeños detalles decidieron el partido", explicó.

"No sé si ha sido el mejor partido, no creo, quizá el más intenso por ser en casa y con la gente apoyando. Incluso cuando pierdes lo disfrutas más por la gente. Estuve concentrado en todos los puntos y traté de dar el máximo. El mejor quizá fue en Montecarlo contra Dimitrov o Nadal. No hice un mal partido, sobre todo en el tercer set fui muy intenso", añadió.