Ferrer y Ferrero resuelven cómodamente sus partidos y se medirán por una plaza en cuartos

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 12:55


MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero consiguieron clasificarse para octavos de final tras imponerse fácilmente al estadounidense Vincent Spadea y al argentino David Nalbandián, respectivamente, y ahora se medirán en la siguiente ronda, garantizando la presencia de un español en los cuartos de final del Open de Australia.

Estos dos encuentros debían haberse jugado en la jornada de ayer, pero la incesante lluvia que cayó sobre el complejo de Melbourne Park impidió la disputa de varios partidos, entre ellos los de los españoles, debido a que se jugaban en las pistas que no disponen de techo retráctil. Por ello, Ferrer y Ferrero abrieron la jornada.

David Ferrer resolvió su compromiso frente a Spadea en una hora y cuarenta y seis minutos, después de tres cómodos sets (6-3, 6-3 y 6-2). El número cinco del mundo no dio ninguna opción al estadounidense y con su habitual manejo del juego desde el fondo de la pista complicó mucho las cosas a un Spadea que pone fin a su participación en Australia después de haberse deshecho de Radek Stepanek y de Denis Gremelmayer en las rondas anteriores.

Además, el alicantino dio muestras de la gran fortaleza y seguridad al servicio, consiguiendo un 82% de efectividad con el primer saque, lo que le valió para anotarse todos sus servicios, cediendo tan sólo dos bolas de 'break'.

Ferrer, que además de a Spadea ya ha conseguido vencer a Roger-Vasellin y a Del Potro, está demostrando haber comenzado este primer 'Grand Slam' del año, con la misma solvencia con la que acabó la pasada temporada, que le valió para llegar a la final del Masters Series de Shangai y alcanzar el quinto puesto de la ATP.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero tampoco tuvo problemas para doblegar a David Nalbandián en tres sets (6-1, 6-2 y 6-3), después de una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego. El de Onteniente movió al argentino por la pista a su antojo y resolvió la gran parte de los puntos con golpes ganadores.

Al igual que Ferrer, Ferrero demostró su gran adaptación a este tipo de superficie con una gran mejoría en su servicio que le llevó a realizar doce puntos directos de saque en todo el encuentro. Asimismo, la gran agresividad del alicantino le hizo aprovechar seis de las diez bolas de 'break' de las que dispuso, todo lo contrario que el argentino, que sólo tuvo una oportunidad bajo el saque de Ferrero y la desperdició.

Con esta victoria sobre Nalbandián, el 'Mosquito', que anteriormente había derrotado a Kiefer y a Alun Jones, acaba con uno de los favoritos del Open de Australia dado el gran momento de forma en el que se encontraba el argentino y, además, deja el torneo sin ningún representante latinoamericano.

Ahora, los dos alicantinos, que no han cedido un solo set en todo el torneo, se medirán en octavos en un duelo fraticida que asegura la presencia de un español en los cuartos de final. De ganar Ferrer, superaría su mejor participación en Australia (en 2006 y 2007) y de hacerlo Ferrero, estaría más cerca de llegar al objetivo de las semifinales, que ya logró en 2004.

EL CUADRO FEMENINO SE QUEDA SIN ESPAÑOLAS TRAS LA DERROTA DE RUANO

La española Virginia Ruano, última representante nacional en Australia, se despidió de su participación en el torneo tras caer eliminada a manos de la eslovaca Daniela Hantuchova en dos mangas (6-2 y 6-3).

La madrileña, que abrió la jornada tras ser suspendido ayer su partido también por la lluvia, mantuvo controlado el choque hasta el quinto juego del primer set, donde Hantuchova, novena cabeza de serie, consiguió un 'break' que sería imposible de recuperar para la española.

Ya en la segunda manga, la eslovaca, novena favorita, llevó la iniciativa de principio a fin y 'Vivi' Ruano sólo pudo ir a contracorriente y acabó por sucumbir ante la gran superioridad de su rival. Pese a esta derrota, la madrileña seguirá en Melbourne centrada en la disciplina de dobles junto a su compañera Anabel Medina.