Ferrer se hace con el título en Stuttgart tras vencer a Acauso

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 22:00


STUTTGART (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer ganó la final del torneo de Stuttgart, perteneciente al circuito de la ATP, tras superar al argentino José Acasuso en cinco sets (6-4, 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-4), en un partido épico, que duró casi cinco horas y en el que ambos tenistas terminaron la final con problemas musculares.

Bajo el intenso calor de la tierra batida alemana, y tras unos comienzos igualados, el tenista alicantino consiguió romper el servicio de Acasuso merced a un gran resto y situar el set en 5-4. En el siguiente juego y con servicio a favor, Ferrer no perdonó y se hizo con la primera manga del encuentro.

En el segundo set, las tornas cambiaron y fue el tenista argentino el que tomó el mando del encuentro, rompiendo el servicio del español y situándose rápidamente con un marcador a favor (2-4), que fue imposible de remontar por el español que terminó perdiendo el set por 3-6.

En la tercera manga, ambos jugadores aumentaron la intensidad de su juego, lo que se hizo notar en la duración del set, 75 minutos. En esta manga y tras varias bolas de 'break' desperdiciadas por el español, el argentino consiguió romper el servicio de Ferrer y ponerse 4-3.

Cuando todo apuntaba a que el argentino se haría con su segundo set consecutivo, el español consiguió remontar y forzar el 'tie break'. Sin embargo, Acasuso no dio ninguna posibilidad al español y se hizo con la muerte súbita por un contundente 3-7.

El triunfo sobre esta segunda manga dio alas al tenista argentino, que movía al español de un lado a otro de la pista con golpes largos y contundentes. El resultado parecía reforzar esta teoría porque Acasuso se imponía por 5-1 y su saque para cerrar el partido.

Fue en este momento cuando surgió la figura del tenista de Javea. Tras la entrada de las asistencias médicas para tratar unos problemas en el muslo derecho del tenista español, Ferrer inició una remontada épica, consiguiendo seis juegos consecutivos, lo que le permitió ganar el set por 7-5 y en consecuencia forzar el último set.

Ahora era el argentino Acasuso el que comenzaba a tener problemas físicos, primero en la rodilla y posteriormente en el muslo de su pierna izquierda. Ferrer se situaba por delante en el marcador, 3-1 y en ese momento el argentino calló al suelo pidiendo la llegada de las asistencias.

Durante algunos momentos, la retirada planeó por la pista de Stuttgart, pero el argentino no se rindió y continuó jugando el encuentro. Sin embargo, las condiciones físicas de Acasuso estaban mermadas y el tenista a penas podía correr, lo que fue aprovechado por el tenista alicantino para llevarse el set por 6-4 y en consecuencia el torneo.

Con esta victoria, Ferrer obtiene su segundo título ATP, tras el conseguido en el año 2002 en el Torneo de Bucarest ante el propio José Acasuso, al que venció por 6-3 y 6-2.

Por otro lado, el tenista alicantino sucede en el título de campeón al también español Rafa Nadal, que en la final de 2005 se impuso al argentino Gastón Gaudio por 6-3, 6-3 y 6-4 y que declinó su participación en esta edición tras alcanzar la final del torneo londinense de Wimbledon.