Ferrer: "Ramos me lo ha puesto realmente difícil"

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 19:56

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer ha confesado que su compatriota Albert Ramos le complicó mucho las cosas en su debut en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al tiempo que calificó de "importante" la victoria de este martes para no volver a caer a las primeras de cambio como le ocurriese hace dos semanas en Barcelona.

"Todos los rivales son duros. Ramos me lo ha puesto complicado fallando poco. Me lo ha puesto realmente difícil. El rival es el que hay, no es la primera vez que juego aquí y tienes que adaptarte a lo que hay. Llevo muchos años pasando de ronda aquí y haciendo mejor tenis que hoy", respondió sobre la complejidad del catalán para empezar en Madrid.

Por otro lado, el de Jávea admitió que la victoria final tapa un partido con muchos altibajos. "Cuando ganas cambia mucho el día, lo negativo lo ves positivo. Ha sido un partido con altibajos y el próximo partido intentaré estar bien para que no suceda lo mismo. En Madrid he jugado casi siempre bien. Los primeros días no es fácil. No es lo mismo entrenar que jugar, fallas más pero hay que aceptar los fallos", indicó.

"Era importante ganar porque siempre es importante no hacer varias primeras rondas seguidas, tratar de ser regular. Aunque este año no es malo sí que he tenido altibajos y era importante sacar el partido adelante", señaló acerca de su anterior torneo, en Barcelona, donde se despidió en su primer partido.

Además, Ferrer no quiso analizar el cuadro y sus opciones de ganar en La Caja Mágica tras las bajas de Novak Djokovic y Roger Federer. "Voy a jugar contra Isner o Matosevic, ese es mi cuadro. Tengo un día de descanso y el jueves me centraré en Isner o Matosevic. A partir de ahí ya veremos", finalizó.