Ferrer, a segunda ronda

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

Actualizado: martes, 23 junio 2009 21:03

   LONDRES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El alicantino David Ferrer protagonizó la primera buena noticia de la jornada para la 'Armada' al clasificarse para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, en un día en el que se despidieron Iván Navarro, Óscar Hernández y Lourdes Domínguez Lino.

   El de Jávea comenzó su andadura con un triunfo en cuatro mangas ante el estadounidense Kevin Kim (7-5, 6-3, 4-6 y 6-2) que le permite olvidar la decepción de haber perdido su puesto en el 'top-20' de la ATP.

   Ferrer, que la semana pasada se quedó en los cuartos de Hertogenbosch y no pudo defender título, se mostró demasiado irregular, cometiendo hasta 30 errores no forzados, pero tiró de experiencia para solventar su compromiso de primera ronda. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini.

   Peor fueron las cosas para el también alicantino Iván Navarro, que terminó cayendo después de un maratón de cuatro horas y 11 minutos ante el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7(5), 6-4, 6-7(5) y 12-10.

   Navarro, que la pasada semana firmó unas brillantes semifinales en Hertogenbosch ante el holandés Raemon Sluiter, acusó las diez dobles faltas que cometió en el partido ya que fueron un pesado hándicap que no pudo contrarrestar con sus 18 'aces'.

   Tampoco tuvo fortuna Óscar Hernández, que fue barrido de la pista por el joven tenista argentino Leonado Mayer, 64 del ranking, al que sólo puedo hacer tres juegos (6-0, 6-0, 6-3) en un partido en el que sólo firmó nueve puntos ganadores.

   En féminas, la gallega Lourdes Domínguez no pudo hacer frente a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, y se despidió a las primeras de cambio por 7-5 y 6-3 a pesar de que la moscovita tardó entrar en juego sobre hierba.

   Domínguez aguantó bien el tipo en el primer parcial, pero terminó cediendo un 'break' final que permitió a Safina llevarse el set. En la segunda manga, la gallega ya no tuvo opciones aunque fue capaz de evitar que la rusa cerrara el partido con su saque en 5-2, pero sólo le sirvió para aguantar unos minutos más en pista.