Ferrer trabaja ante Bjorkman para unirse a Ferrero y Almagro en la segunda ronda de Hamburgo

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:49


HAMBURGO (ALEMANIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

David Ferrer sufrió más de lo esperado para unirse a Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro en la segunda ronda del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, tras imponerse en tres mangas (6-4, 3-6, 6-2) al sueco Jonas Bjorkman.

El de Jávea tuvo que trabajar para deshacerse del veterano tenista nórdico, que cuenta ya con 35 años y cuya principal actividad se centra más en la modalidad de dobles. Además, no había superado la primera ronda ni en Montecarlo ni en Hamburgo.

Sin embargo, Bjorkman jugó a buen nivel. Pese a enfrentarse a un buen especialista en tierra batida y ser ésta su peor superficie, estuvo muy agresivo y creando muchas complicaciones al español que sólo respiró en la tercera manga.

Así, el sueco, ágil y decisivo en la red, dominó el inicio del primer set por 4-2 cuando recibió cuatro juegos consecutivos para ceder a Ferrer la primera manga. El duodécimo favorito no quiso problemas y parecía que encarrilaría el encuentro cuando se puso 3-1 en el segundo parcial.

En ese momento, Bjorkman mostró su mejor cara y endosó cinco juegos consecutivos al de Jávea para forzar un tercer set donde éste no dio opciones al de Vaxjo y se metió en la segunda ronda donde le espera otro sueco, Robin Soderling.

De este modo, David Ferrer se convirtió en el tercer jugador de la 'Armada' en comenzar con victoria en Hamburgo después de que debutasen con éxito Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro por la mañana.

El jugador de Onteniente sólo tuvo dificultades en el segundo set ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que derrotó por un claro 6-1, 7-6 (5) y ahora se medirá al vencedor del choque entre el ruso Marat Safin y el chileno Nicolás Massu, mientras que el murciano arrolló al holandés Martin Verkerk, finalista en Roland Garros ante Ferrero en 2003, por un claro 6-1, 6-3. Su siguiente rival será su compatriota y defensor del título, Tommy Robredo.