Ferrero, Robredo y 'Beto' Martín firman el pleno de la 'Armada' en la primera jornada del torneo de Montecarlo

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:45


MÓNACO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y 'Beto' Martín confirmaron con sus triunfos sobre el ruso Dimitri Tursunov, el croata Ivo Karlovic y el peruano Luis Horna el pleno de la 'Armada' en la primera jornada del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada.

Con la llegada de la tierra batida a la temporada los españoles aprovecharon para demostrar que ésta es su superficie favorita, sobre la que, salvo contadas ocasiones, han impuesto su dominio en los últimos años.

Sin ir más lejos, Ferrero, ganador del torneo en dos ocasiones (2002 y 03) fue ante Tursunov, el mismo rival que le dejó fuera en Miami, un jugador con una cara muy diferente a la que ha dejado ver hasta ahora en esta campaña.

Rozando la perfección con su servicio, con un acierto de 84% con su primero, el de Onteniente llevó la voz cantante desde el inicio en el encuentro, demostrando que sobre su terreno poco daño puede hacerle la potencia de Tursunov.

Ferrero, además, supo defenderse cuando el ruso se mostró agresivo y sacar adelante los momentos complicados, como las dos bolas de 'break' que tuvo en contra. Las dos las salvó y se cobró en dos ocasiones el servicio de su rival para hacerse con la primera manga (6-1) en 30 minutos.

Tursunov bajó ahí rápidamente los brazos y el español no dejó pasar la oportunidad de rematar la victoria, en apenas 57 minutos, para meterse en una segunda ronda donde se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela, que venció al británico Greg Rusedski.

Por su parte, Robredo tampoco encontró mucha más resistencia en el peruano Luis Horna, un difícil rival en tierra pero al que el catalán despachó en dos sets (6-3 y 6-4).

El de Hostalric, que se enfrentará ahora al belga Oliver Rochus, fue la solidez personificada en su juego y con un 'break' en cada una de las mangas se quitó del camino a un Horna que contaba por triunfos hasta hoy los dos enfrentamientos ante el español.

MARTIN, ANTE FEDERER

También fue buena la puesta de largo este año en Montecarlo de 'Beto' Martín, un jugador al que se le suele dar muy bien la tierra batida del Principado, donde fue cuarto finalista en 2004, que se deshizo de un contrincante tan incómodo como el gigante (2.08 metros) croata Ivo Karlovic por la vía rápida, en dos sets (6-4 y 7-6 (7/3)).

El catalán aprovechó el desacertado día de Karlovic con el saque, su principal argumento en la pista, para encaminar rápidamente el encuentro, cayendo el primer set de su lado por 6-1.

Karlovic recuperó algo el tono con su servicio en la segunda manga, y en esos momentos Martín supo agarrarse a la pista. En el 'tie-break' el barcelonés supo rematar el partido (7/3).

Al barcelonés ahora le aguarda un rival aún más complicado, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que necesitó sudar más de la cuenta ante el serbio Novak Djokovic.

Federer, quien sólo ha perdido un partido en el curso de la actual temporada, busca en Mónaco estirar a 12 su racha de torneos en los que alcanza la final, con lo que emularía el récord fijado por John McEnroe in 1984, pero tuvo que disputar tres mangas (6-3, 2-6 y 6-3) ante Djokovic.

Y es que esta primera jornada en Montecarlo no tuvo sorpresas y todos los favoritos cumplieron. Los argentinos David Nalbandian, tercer preclasificado, y Gastón Gaudio (N.7) dieron buena cuenta del belga Xavier Malisse y del británico Tim Henman.