Henman se torna en invitado de lujo para acabar también con Ferrer en el Masters de Madrid

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 22:28


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer cedió ante el británico Tim Henman en la segunda ronda del Mutua Madrileña Masters Series por 6-1, 4-6 y 6-1, con lo cual no pudo estrenarse con éxito, tras estar exento de disputar la ronda inicial debido a su condición de cabeza de serie, y se convierte en la segunda 'víctima' del inglés, que también dejó fuera ayer al madrileño Fernando Verdasco.

La figura de Henman ha pasado de 'convidado de piedra', al ser agraciado por la organización del torneo con una 'wild card', a tornarse en invitado de lujo y plantarse en los octavos de final del torneo tras eliminar a dos raquetas nacionales, la de hoy, cuartofinalista el pasado año.

En el primer set, el alicantino dobló en errores no forzados al británico (16 por ocho) que se dedicó a hacer lo que mejor sabe y exprimió el juego en la red que tan buen resultado le proporcionó en la previa ante Verdasco. Los 13 puntos en las 20 subidas a la red conseguidos por éste arrojaban una diferencia bastante notable respecto a la ausencia de puntos ganados a la volea por el español, que, no obstante, sólo lo intentó en dos ocasiones.

Además, la efectividad también fue un factor clave a la hora de decantar la manga. Dos intentos para el inglés y dos 'breaks', mientras que de los tres de los que dispuso Ferrer, ninguno llegó a buen puerto. El 6-1 definitivo no dejaba más lugar que a pasar la página. Además, al choque entre ambos tenistas no lo antecedía ningún precedente y a ello se agarró el de Javea para partir de cero otra vez.

El 3-0 a favor de español dio a éste la confianza necesaria para cambiar el sino de un encuentro que parecía correr de inicio más rápido que uno de sus protagonistas. La ruptura de saque inicial se vio confirmada con otra justo al final de la manga, con el 4-5 en el marcador, con lo que el español recuperó su protagonismo.

La versión del tenista que mostró Ferrer en el set definitivo distaba mucho de la que, pese a su irregularidad, le había llevado a su mejor año, con triunfo en Stuttgart e inclusión en el 'top-ten' a principios de temporada.

La cantidad de errores no forzados acumulados (un total de 41, 13 en la tercera manga) y la recuperación de la efectividad en la red del británico resultaron un cóctel definitivo en forma de cinco 'breaks' consecutivos a favor de su rival, que acabaron con otro 6-1 que significó el adiós.

Tim Henman se enfrentará ahora al ganador del duelo que dirimirán el argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie, y el francés Julien Benneteau en el último turno de la pista Alcalá.