21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Kyrgios y Sock mantienen con vida al Resto del Mundo en la segunda jornada de la Laver Cup

Kyrgios y Sock mantienen con vida al Resto del Mundo en la segunda jornada de la Laver Cup
Jack Sock, durante un partido de la Laver Cup.CHRISTOPHER LEVY/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Jack Sock ganaron este sábado al español Rafa Nadal y al griego Stefanos Tsitsipas en el último partido de la segunda jornada de la Laver Cup, dejando provisionalmente un marcador de 7-5 favorable al equipo de Europa frente al de Resto del Mundo.

Este torneo, que se celebra en Ginebra (Suiza), computa de forma distinta las victorias de sus tres días de competición. De tal modo, los triunfos del turno sabatino valían dos puntos, y los encargados de abrir fuego fueron el alemán Alexander Zverev y el también estadounidense John Isner.

El set inaugural, donde solo se vio una pelota de quiebre y que salvó Isner, se decidió ([2]6-7) por escasos detalles en favor de un Zverev que comenzó la manga posterior bastante entonado. Sin embargo, el gigantón de Greensboro soportó bien la presión del público local y dio un pequeño arreón, rompiendo el saque rival en el noveno juego.

Espoleado por esa situación, Isner cerró el segundo set por 6-4 y abocó todo al súper 'tie-break' único que dirimía el tercer set. Ahí, se colocó rápidamente con un 7-0 en su zurrón e hizo gala por enésima vez de su potente servicio para certificar la victoria por 10-1 en dicho set.

A continuación, el suizo Roger Federer se adjudicó un duelo de quilates ante Nick Kyrgios. Mientras el parcial de origen se lo llevó Federer en el desempate (7-6[5]), el australiano replicó ganando el set posterior por 5-7 y reservando billete para otro súper 'tie-break' único.

Pese a empezar 0-2 arriba en esa muerte súbita, el helvético mostró ímpetu para voltear el marcador y ponerse 8-3. Si seguía concentrado, era cuestión de tiempo que Federer abrochase otros dos puntos para el casillero de Europa y así lo hizo en su tercera bola de victoria (10-7).

Después llegó el turno de ver el debut de Nadal en esta edición, deshaciéndose por la vía rápida del canadiense Milos Raonic. Los parciales, de 6-3 y 7-6(1), brindaron al balear la oportunidad de hacer las delicias del pabellón en menos de una hora y cuarto.

Así, el partido de dobles con el que se iba a cerrar esta segunda jornada era vital para el Resto del Mundo. Y tanto Kyrgios como Sock lo interpretaron de la mejor manera para sus intereses, anotándose el set inicial por 6-4 y no viéndose amedrentados cuando cedieron el segundo parcial (3-6) enfrente de un Nadal que hacía doblete sobre la pista.

No obstante, el de Manacor acabó cayendo junto Tsitsipas por 10-6 y esa tesitura mantiene aún con mucha vida al combinado que capitanean los estadounidense John McEnroe y Patrick McEnroe. Durante la jornada dominical se decidirá qué equipo conquista esta edición del 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes