El legado de Casper Fernández queda como sello en un circuito para tenistas entre 9 y 14 años

Feliciano López y Emilio Sánchez Vicario en la presentación del Casper Tour
PRENSA ACADEMIA SÁNCHEZ-CASAL
Publicado: martes, 8 mayo 2018 17:25

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Caja Mágica fue el escenario este martes de la presentación del Casper Tour, un circuito para jóvenes jugadores que quiere aprovechar el legado del tenista madrileño Casper Fernández, fallecido el año pasado tras una larga enfermedad.

La presentación, enmarcada dentro del Mutua Madrid Open que acoge estos días el recinto madrileño, contó con la presencia del tenista Feliciano López, director Adjunto del torneo; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; 'Tati' Rascón, presidente de la
Federación de Tenis de Madrid, y Emilio Sánchez Vicario, presidente de
Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, y la familia de Casper Fernández.

Feliciano López reconoció que el fallecimiento del joven tenista "fue uno de los momentos personales más duros" por los que ha atravesado, dada la amistad que les unía, y dio las gracias a la ATP "al apoyar el proyecto al incluirlo en el programa 'ATP ACES for Charity'".

Fernández comenzó su andadura en la capital española, de la mano precisamente del padre del toledano, antes de partir a Florida para seguir su progresión en la Academia Sánchez Vicario para combinar el tenis y sus estudios. "Casper fue un ejemplo de espíritu de lucha,
entrega y superación para todos sus compañeros y amigos", resaltó Sánchez Vicario.

Ahora, como legado a su figura, nace este Casper Tour, que reunirá a jugadores entre 9 y 14 años y que tendrá además una vertiente solidario ya que su recaudación se destinará para la investigación del cáncer infantil y para becas deportivas.

Tras la primera prueba del circuito celebrada en la localidad china de Nanjing (China) el pasado mes de abril, Nueva York y Floridad acogerán las dos siguientes paradas en junio antes de volver a España a Barcelona. La madrileña Ciudad de la Raqueta, en septiembre, será otro de los escenarios en suelo español junto a Marbella y Valencia, aún con fecha por confirmar, mientras que también habrá nuevas citas en los Estados Unidos, en Atlanta y Miami, gracias al apoyo de la Federación Estadounidense (USTA) y del UTR.