Mauresmo accede a semifinales tras su triunfo ante Henin-Hardenne

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 21:43


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Amelie Mauresmo se redimió con el triunfo ante la belga Justine Henin-Hardenne (4-6, 7-6(3) y 6-2) de la reciente pérdida del número uno, en el último encuentro de la primera fase del Sony Ericsson Championships, que le permite, además, acceder a las semifinales como primera clasificada del grupo Amarillo.

Henin-Hardenne debía ocupar la última plaza del grupo para que Mauresmo mantuviera sus opciones de conservar el número uno, pero los dos primeros triunfos de la belga alejaron a la gala de tal posibilidad, quien, no obstante, se tomó su particular venganza para disfrutar del fin de semana del torneo, en perjuicio de la suiza Martina Hingis.

La vigente campeona de Roland Garros guarda una gran cantidad de recursos cimentados en su excelente técnica y se mostró intimidatoria con su derecha, pues sus bolas apenas sobrepasan por escasos centímetros la red e imprime gran velocidad y efecto a las mismas, pero poco incisiva en el momento importante, lo que permitió la recuperación de su rival.

De este modo, Henin-Hardenne resolvió la primera manga con solvencia, tras un titubeante inicio, perdiendo su primer servicio, que supo reconducir para recuperarlo seguidamente y romper la manga después (3-4), contrarrestando su doble derrota ante la gala en dos de las cuatro finales de 'Grand Slam' de este año: Abierto de Australia y Wimbledon.

No obstante, la defensora del título de 'maestras' se agarró, con un 6-7(3) en el segundo set, a las dificultades que aquejaban a su rival con su primer servicio para agotar sus opciones de revalidar la corona conseguida en Los Ángeles en la pasada edición.

El 6-2 definitivo confirmó lo apuntada en el 'tie-break' previo, cuando Mauresmo aprovechó la primera oportunidad de las tres bolas de partido de que dispuso para sellar su pase y desnivelar la paridad existente entre los enfrentamientos particulares entre ambas, que se presenta ahora 6-5 a su favor.