Moyà y Almagro se cuelan en segunda ronda en Bastad, mientras Robredo no podrá revalidar su título

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 22:29


BASTAD (SUECIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Carlos Moyà y Nicolás Almagro se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Bastad, puntuable para el circuito ATP y que reparte 353.450 euros en premios, mientras que Tommy Robredo no podrá reeditar título al despedirse a las primeras de cambio.

El mallorquín, cuarto preclasificado, superó en un duelo fratricida a Iván Navarro Pastor por 6-2 y 6-4 y ahora se medirá al vencedor del encuentro que disputarán el también español Óscar Hernández y el local Thomas Johansson.

El balear, ganador en Bastad en 2002, lideraba el encuentro por 6-2 y 3-1 cuando Navarro Pastor dio la vuelta al marcador (4-3). Sin embargo, Moyà consiguió un 'break' en el noveno juego que le permitió reaccionar para sumar, en 67 minutos de juego, su vigésimo sexta victoria de la campaña.

Por otra parte, Nicolás Almagro tuvo que emplearse a fondo para doblegar al sueco Filip Prpic, que había recibido una 'wild card' de la organización, por 6-1, 3-6 y 6-1.

El murciano estuvo dubitativo y lo pagó con la pérdida del segundo set, aunque finalmente echó mano de su calidad para sellar su pase a la siguiente ronda, en la que podría medirse al también sueco Jonas Bjorkman o al polaco Michal Przysiezny, procedente de la previa.

Peor suerte corrió el gerundense Tommy Robredo, que no podrá defender su título al caer ante el peruano Luis Horna por 6-1, 1-6 y 6-1. El sudamericano, que logró su primera victoria ante el catalán cinco años después, salvó seis de ocho bolas de 'break'.

El de Hostalric, octavo en la Lista de Entradas de la ATP, no pudo desquitarse de su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon con un triunfo en Bastad y sufrió por cuarta ocasión esta campaña una eliminación en primera ronda --después de Dubai, Indian Wells y Hamburgo.