20 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Murray: "Dimitrov fue el mejor sobre la pista"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray reconoció su justa derrota este miércoles ante el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, "un mal día" que no quiso que empañara un buen torneo, aunque confesó que no estuvo a la altura de un defensor del título.

"Fue el mejor jugador sobre la pista de principio a final. Jugó mejor que yo durante todo el partido. Mi comienzo fue muy pobre, comencé muy mal y creo que eso le dio confianza", indicó el vigente campeón en el All England Club tras quedar apeado de su defensa del título.

Y es que, el tenista británico confesó que no encontró la manera de meterse en el partido. "Debí haber hecho un mejor comienzo, poniéndole las cosas más difíciles, y no fui capaz de hacerlo. Además, en el segundo set tuve mis oportunidades también, pero la inercia del partido se estaba decantando ya", explicó.

Además, sobre su verdugo, Murray destacó la gran calidad que atesora el búlgaro, aunque apuntó que la irrupción de los jóvenes es algo paulatino y lógico. "Juega bien en todas las superficies. Se mueve bien, es un gran atleta, tiene muchos recursos en su juego. Tiene mucho talento para salir de las situaciones complicadas. Cuando crees que tienes el punto ganado, puede sorprenderte con un gran golpe", indicó.

"Es imposible decir hasta dónde llegará su potencial, pero es obvio que ha dado un gran salto en el último año y que sigue mejorando. Todo el mundo está mejorando. Los jóvenes adquieren experiencia y mejoran con los años", añadió.

Por último, Murray aseguró que no se marcha del todo descontento. "Obviamente esta es una de derrota dura, pero tengo que encontrar la motivación para seguir mejorando. Empecé el torneo bien. Jugando un buen tenis. Hoy fue un mal día, cometí muchos errores no forzados. Realmente disfruté estas dos semanas, encontré la calma y llevé el tenis a la dirección que quiero", finalizó.