Murray: "Si Nadal juega la final va a ser un gran partido y tengo oportunidad de ganarle"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:04


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray se mostró muy satisfecho con su juego tras derrotar al suizo Roger Federer y clasificarse para la final del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid, donde espera rival del duelo entre el número uno del mundo, Rafa Nadal, y el francés Gilles Simon.

El británico no oculta su deseo de enfrentarse al manacorí al que ya ha vencido este año en las 'semis' del US Open. "Si juego contra Nadal no creo que sea un partido diferente a los anteriores. No es problema de tiempo, tengo que apañarme para dar lo mejor de mí durante el partido. Va a ser un gran partido si juega Nadal y tengo oportunidad de ganar si juego bien", indicó.

De todos modos, también considera que la final ante Simon sería complicada ya que el francés es un "jugador muy diferente". "Juega muy atrás de la línea de fondo. Es muy potente y ahora está muy confiado. Casi no comete errores, se anticipa bien, es rápido y lucha por cada punto, es lo que necesita por su juego, y está demostrándolo esta semana", analizó.

El británico no duda en calificar su victoria ante Federer como uno de "los cinco mejores resultados del año". "A veces mi tenis es muy bueno como ayer, pero con todo mi respeto a Monfils. Él no es Federer o Nadal o alguien así. Le respeto mucho, pero esperaba un partido más duro", comentó.

Aunque lamentó no haber aprovechado los primeros puntos de 'break' que tuvo en el tercer set volvió a recalcar que su objetivo en Madrid "no es el resultado", sino "el juego". "Quiero ver cómo llego a Shanghai. Fue frustrante no conseguir esos 'breaks', pero estoy otra vez a mi mejor nivel, pude ganar y estuve tranquilo", apuntó.

Para Murray fue "determinante" su acierto con el saque en las dos últimas mangas. "Ha sido determinante en comparación con otros partidos y con su saque. He conseguido algún 40-0 y en el segundo set, no sé si tengo razón o no, fue la diferencia y en el US Open fue una de las razones por las que perdí", añadió.

Por otra parte, reconoció que los años le han ayudado a calmar su fuerte temperamento dentro de la pista, al igual que le ocurriera a Federer. "Yo de más joven era temperamental y me anima ver cómo él lo ha calmado y ahora juega mejor porque yo al principio de mi carrera era demasiado temperamental y creo que voy aprendiendo", dijo.

Así, no duda en asumir que metía "los enfados en la pista". "Ahora tengo gente alrededor con la que me gusta estar y estoy disfrutando de mi tenis dentro y fuera de la pista. En todos mis partidos en Madrid he hecho buen tenis y han sido partidos divertidos, algunos de los mejores golpes de toda la temporada aquí", apostilló.

Criado tenísticamente en la Academia Sánchez-Casal, Murray reconoce que siempre se ha sentido muy bien en Madrid. "No sé si crecer en Barcelona ha influido. Pero los aficionados españoles disfrutan con mi juego y creo que han sido un gran apoyo. Hoy también apoyaban mucho a Federer, estaban repartidos los ánimos", concluyó.