4 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Nadal se estrena con éxito en Wimbledon ante el local Alex Bogdanovic

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal superó al británico Alex Bogdanovic (6-4, 7-6 y 6-4) y consiguió su pase para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras un partido en el que se encontró muy seguro con su servicio y supo aprovechar sus oportunidades de 'break' en los momentos importantes.

El partido, que comenzó igualado entre ambos tenistas, suponía el primer enfrentamiento entre ambos hasta que Nadal aprovechó con una 'passing' cruzado la quinta bola de 'break' de las que dispuso con un 4-4 en el marcador y dio el primer paso hacia el definitivo 6-4 con el que se apoderó de la primera manga.

El mallorquín aumentó el ritmo, dotó de mayor peso a la bola y comenzó a imponer su superioridad física, ante lo que Bogdanovic nada supo hacer para impedir la segunda ruptura de saque del español. No obstante al balear se le complicó la manga tras la recuperación de la ruptura de saque del británico, que extendió la resolución hasta la muerte súbita, que se decantó del lado de Nadal.

Finalmente, el vigente campeón de Roland Garros no tuvo problemas para confirmar su triunfo en el tercero (6-4) en la primera de las dos bolas de partido de las que dispuso y se enfrentará ahora al estadounidense Robert Kendrick, procedente de la previa y ante el que el español tampoco se ha enfrentado nunca.

El californiano superó al taiwanés Yen-Hsun Lu (TPE) en tres mangas (7-6(5) 6-3 6-0) y podría protagonizar ante Nadal la previa de su enfrentamiento ante el también estadounidense Andre Agassi, en el que será su último Wimbledon antes de su anunciada retirada, en la tercera ronda del torneo disputado en el 'All England Tennis Club'.

En cuanto al resto de componentes de la 'Armada', el gerundense 'Tommy' Robredo también superó el primer escollo ante el alemán Simon Greul (6-2, 6-2, 5-7 y 7-6(3)) y el madrileño Fernando Verdasco hizo lo propio ante el estadounidense Vincent Spadea (3-6, 6-4, 7-6 y 6-3).

Estas victorias se suman a la del valenciano Juan Carlos Ferrero en la segunda ronda del torneo, y compensan las eliminaciones de Fernando Vicente, ante el propio Ferrero (6-1, 6-3 y 6-2), y Albert Portas, éste último ante el francés Arnaud Clement (6-3, 6-2 y 6-4).