Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:38


PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal barrió de la pista a Lleyton Hewitt y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, donde se medirá en un duelo de color nacional a Carlos Moyà.

El manacorí dio un paso más hacia la conquista de su tercera Copa de los Mosqueteros al superar con contundencia al 'aussie' por 6-3, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas y 21 minutos de juego ofreciendo un gran recital de tenis y encadenando su decimoctava victoria consecutiva en el Bosque de Bolonia.

El número dos del mundo celebró del mejor modo posible su vigésimo primer cumpleaños, que tuvo lugar ayer, en un encuentro en que su juego ofreció un plus de calidad respecto a los días anteriores. Como ya ocurriera el pasado año, Nadal es otro en la segunda semana del Abierto parisino y lo demuestra solventando muchos puntos por la vía rápida.

Nada hacía presagiar una victoria tan dulce para el balear y menos después del complicado duelo que vivieron hace tan sólo dos semanas en las semifinales del Masters Series de Hamburgo y donde el español necesitó tres sets para doblegar a su rival.

No obstante, Nadal entró como un huracán en la Philippe Chatrier. Así, abrió el encuentro con un 'break' y amplió su renta con una nueva rotura en el tercer juego que dejó sin ideas al ex número uno del mundo.

Hewitt se resistía a entregar la manga sin pelea y haciendo gala de su habitual carácter ganador logró meterse en el partido con 5-1 y quebró el saque de su adversario en el octavo aunque el español replicó cerrando la manga al resto.

En el segundo set, hubo aún menos historia. El español estaba muy incisivo y llegaba a todas las bolas, desquiciando a un Hewitt que intentaba sobrevivir, sin demasiado éxito, con la potencia de su saque.

HEWITT BUSCA LA MACHADA

Ir dos sets abajo no hizo mella en el de Adelaida. A pesar de no tener continuidad en su juego, Hewitt sobrevivía a base de 'aces' --8 en el partido, cinco en el set-- y logró desgastar mentalmente al español.

El balear terminó consiguiendo el 'break' en el undécimo aunque los nervios hicieron mella en él y no pudo cerrar el partido con su saque. Hewitt estaba dispuesto a lograr la machada y repetir la suerte que corrió ante Gastón Gaudio, ganador en 2004, y al que superó en cinco sets en segunda ronda.

El 'tie break' fue apasionante y permitió a Nadal ofrecer su mejor versión ante un Hewitt que mandó a la red una pelota definitiva con 5-4. Pero el español no se amilanó y sacó su garra para finiquitar al australiano en una tercera manga que se cargó de dramatismo.

Ahora, Nadal se enfrentará a su ídolo de la niñez y gran amigo Carlos Moyà, que se impuso hoy al sueco Jonas Bjorkman por lo que está asegurada la presencia de un español en semifinales. En principio, el manacorí parte como favorito pues se ha impuesto en tres de los cinco enfrentamientos, el último el pasado año en Roma.