Nadal reaparece con una victoria en el torneo de Marsella

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 23:20


MARSELLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El manacorí Rafael Nadal regresó a las pistas con la victoria ante Olivier Rochus (4-6, 6-2 y 7-5) lo que le sitúa en la segunda ronda del torneo de Marsella, puntuable para el circuito de la ATP.

Necesitó el manacorí de dos horas y 25 minutos para volver a reencontrarse con el sabor de la victoria después de casi cuatro meses, tres meses y medio, alejado de las pistas por lesión.

Nadal disputó su último encuentro el pasado mes de octubre cuando en la final del Masters Series de Madrid derrotaba a Ivan Ljubicic y conseguía su undécimo título del año. Un último esfuerzo en una campaña cargada que le pasó una alta factura.

Una lesión crónica por descompresión en su tobillo izquierdo que le hizo perderse citas importantes como el Masters de Shanghai, el Open de Australia o la primera eliminatoria de Copa Davis y que le hizo cambiar apoyos y calzado para evitar daños futuros.

Marsella fue el escenario elegido desde hace algunas semanas para la reaparición de un Nadal que en los días previos apostó por la cautela, conocedor de que le falta ritmo de competición, y por señalar los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno como sus primeros objetivos.

Aunque la voracidad de Nadal, el único hombre que ha conseguido desafiar a Federer en los últimos tiempos, no conoce límites. Tan sólo necesitó de un set para tomar el gusto a su regreso a la competición.

Un primer set donde Olivier Rochus, una dura reválida y número 30 del mundo, consiguió remontar el 'break' del español en el quinto juego y tomó ventaja tras aprovechar su cuarta bola de manga.

No estaba dispuesto Nadal a vender fácil su derrota. El campeón de Roland Garros, a pesar de que la superficie no era la más adecuada para reaparecer después de su lesión, recordó al indomable 'Jerónimo' en el segundo set.

En el tercero rompió en dos ocasiones el saque de su rival, en el segundo y cuarto juego, aunque no aprovechó esta renta. Nadal se mostraba más irregular que de costumbre, pero consiguió el 'break' definitivo en el undécimo juego.

Su final de partido fue como el de un auténtico campeón, con un 'ace'. Ahora su siguiente reválida la pondrá el local Gilles Simon, invitado por la organización.