14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Nadal recibe su trofeo de número uno de 2019

    El español cierra su quinta temporada en lo más alto

    Nadal recibe su trofeo de número uno de 2019
    El tenista español Rafa Nadal - ACTION IMAGES VIA REUTERS / TONY O'BRIEN

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafa Nadal recibió este viernes el trofeo de número uno de la temporada 2019 en el O2 de Londres, después de su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en las Finales ATP, quinta vez que el balear termina una temporada como número uno y pendiente aún de poder pelear por el título de Maestro.

    "Honestamente, después de todo lo que ha pasado a modo de lesiones durante mi carrera no esperaba que con 33 años y medio volvería a tener este trofeo entre mis manos. Es algo muy especial, mucho trabajo en la sombra para estar donde estamos, sin mi equipo y familia sería imposible", dijo aún en la pista.

    El balear aseguró el jueves guardar el número uno tras Londres, la última cita de la ATP que por novena vez desde 2000 desveló el rey del Circuito. La victoria de Roger Federer sobre Novak Djkovic, en una especia de cuartos de final por avanzar en la Copa de Maestros, dejó al serbio sin opciones en el mano a mano con el español.

    Nadal, que recogió un año después el número uno de manos de 'Nole' el pasado cuatro de noviembre, deja otra temporada para el recuerdo, con cuatro títulos, incluidos Roland Garros y US Open. A sus 33 años, es el jugador de mayor edad que termina una temporada en lo más alto desde que empezó el ranking de la ATP en 1973

    El balear logra este cierre de curso siendo el mejor por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019), igualando a Jimmy Connors, Federer y Djokovic, y a una ocasión del récord de Pete Sampras (6). "Hice todo lo que estaba en mi mano hoy. Luché hasta el final, hace dos días y hoy. Si soy capaz de jugar de nuevo mañana contra Federer será un gran honor, si no, espero veros el año que viene", añadió.

    Ahora, el español espera que este viernes por la noche Daniil Medvedev se imponga a Alexander Zverev para poder acceder a semifinales, donde se mediría con Federer, y seguir optando a luchar por el único gran título que se resiste a su palmarés.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes