Nadal supera el récord de Vilas con su victoria ante Soderling

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 23:18


PARÍS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafael Nadal sumó la victoria número 54 de forma consecutiva sobre la tierra batida, después de imponerse al sueco Robing Soderling en la primera ronda de Roland Garros, lo que le permitió superar el récord de Guillermo Vilas.

Llegaba Nadal a París igualado con Guillermo Vilas con 53 victorias consecutivas sobre la arcilla roja y no desaprovechó su ocasión de superarlo.

Una victoria que llegó ante Robin Soderling, número 50 del mundo al que se impuso por 6-2, 7-5 y 6-1 en dos horas y ocho minutos, y que contó con un testigo de excepción en la figura de Guillermo Vilas, su predecesor en esta clasificación.

Soderling era el primer tenista sueco al que se medía Nadal en sus últimos 54 encuentros sobre tierra batida. Amparado en la escuela nórdica quiso buscar el 'milagro' en forma de victoria, algo que no había conseguido en los últimos meses ni españoles, ni argentinos ni el propio Roger Federer, número uno del mundo.

Y es que el partido no se apartó del guión establecido. Tan sólo en el segundo set amenazó con hacerlo. Soderling tomó ventaja con un 4-2 en el marcador. Fue entonces cuando Nadal aprovechó para mostrar sus señas de identidad. Dio la vuelta al parcial que se anotó por 7-5. Ahí se terminó el partido y comenzaron a prepararse los honores para el 'terrícola' Nadal.

El español se encaminaba hacia un nuevo récord, una nueva muesca en un palmarés que ya cuenta con 16 entorchados, y dio el primer paso en su defensa del título en Roland Garros, un escenario donde no conoce la derrota.

Una victoria que mereció el reconocimiento del tenis que le homenajeó a la conclusión del choque con la entrega de un trofeo, de manos de su predecesor Guillermo Vilas, en el que se recuerda la gesta del manacorí. Una ceremonia en donde también estuvo presente el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, y donde Nadal comenzó por disculparse ante Vilas.

"Lo siento Guillermo", fue la disculpa del nuevo rey de la tierra batida a su predecesor, a la vez que reconoció que la jornada de hoy fue "especial porque había más nervios".