10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Nadal: "Lo único malo del formato es que es la 1 y empieza el último partido"

    "Pensaba que iba a jugar el dobles pero Sergi me ha convencido"

    Nadal: "Lo único malo del formato es que es la 1 y empieza el último partido"
    Rafael Nadal celebra con el banquillo español su triunfo ante Kachanov en las Finales de la Copa Davis - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafa Nadal explicó que estaba "al 100%" dispuesto a jugar el decisivo tercer punto del dobles contra Rusia este martes ya de madrugada, un horario dañino para el nuevo formato de la Copa Davis que tampoco tiene fácil solución y que les hace perder "la única ventaja" de jugar en la Caja Mágica, la de un público que "mañana trabaja".

    "Puede ser un partido clave para el futuro de España en esta Davis. Yo he sacado muy bien, las otras cosas las podía haber hecho mejor. Es una victoria de gran valor como estaba todo, lo que se tenía que hacer era ganar y se ha conseguido", dijo tras su victoria sobre Karen Khachanov (6-3, 7-6(7)).

    El balear puso el 1-1 tras la derrota de Bautista ante Rublev y atendió a los medios cerca de la 1 de la madrugada del miércoles, cuando ya empezaba el decisivo dobles para el debut español en el Grupo B. "Con 2-0 en contra nos poníamos en una situación tremenda, que para poder tener alguna opción teníamos que ganar este dobles porque con 3-0 estábamos fuera. Aun perdiendo ahora seguimos vivos", afirmó.

    "El formato hace que esté muy ajustado, tienes un fallo y puede pasar de todo. Es bonito y para los buenos equipos lo hace más difícil. Lo único malo para mí es que es casi la 1 y empieza el último partido. Es un problema pensando en los jugadores, en los equipos y en el público. Al más mínimo error estás con una presión muy grande", añadió un Nadal que no quiso hacer excesivo análisis.

    Sin embargo, para el balear, el nuevo formato de la Davis tiene ese problema de difícil solución con el horario de tarde, que como el choque de Granollers y Feliciano contra la pareja rusa, puede alargarse hasta bien entrada la madrugada. "La cuestión sería quizá aunque sea un madrugón empezar un poco pronto los partidos de la mañana y nosotros a las 17.00 o las 16.30", dijo.

    "Después de la adrenalina, la recuperación, prensa, ir al hotel, si terminan a las 2, que sería muy rápido, es imposible que se duerman antes de las 4:30 y mañana volvemos a jugar. Si se va el público perdemos la única ventaja que tenemos, a todo el público apoyando porque mañana es un día de trabajo. Es lo que hay, no es momento de quejarse, hay que ir a ver el partido a ver si ganamos", añadió.

    Además, Nadal desveló que tenía en mente saltar de nuevo a la pista para jugar también el tercer punto. "Al 100%. Yo pensaba que iba a jugar el dobles, pero Sergi (Bruguera) tenía otra idea que me la ha explicado y la he entendido perfectamente y a muerte con la idea. Tenemos un dobles bueno, dos jugadores que se han preparado para ello y hay que confiar, para eso están los equipos", finalizó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes