Nalbandián y Davydenko cumplen los pronósticos y sellan tablas (1-1) tras la primera jornada

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 23:30


MOSCÚ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ruso Nikolay Davydenko y el argentino David Nalbandián cumplieron con su rol de favoritos y se adjudicaron sendos triunfos en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que acabó en tablas (1-1).

Davydenko envió un 'recado' a su capitán Shamil Tarpischev por su descanso en las semifinales ante Estados Unidos y demostró los motivos que le han llevado a terminar la temporada como número tres del mundo.

Por su parte, Nalbandián aparcó el posible malestar en el combinado argentino por la designación de Chela como segundo doblista y enmendó la derrota del bonaerense con una contundente victoria ante el experimentado Safin.

Así, Davydenko abrió la eliminatoria con un trabajado triunfo ante Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 en un encuentro que se prolongó durante 3 horas y cinco minutos.

El jugador de origen ucraniano comenzó con la agresividad y efectividad que le caracteriza y se anotó los dos primeros sets con relativa comodidad. No obstante, el bonaerense, que le había derrotado en los cinco encuentros precedentes, se llevó la tercera manga y permitió al millar de albicelestes presentes en el Olímpico de Moscú soñar con la gesta.

En el cuarto set, Davydenko consiguió sendos 'breaks' en el tercer y quinto juegos que le permitieron encarrilar el duelo (4-1). De todos modos el 'Flaco' no había dicho su última palabra y remontó hasta el 5-4, pero no fue capaz de forzar el quinto set, acusando la presión de los últimos días.

NALBANDIÁN ALEGRA EL DÍA A MARADONA

Sin embargo, David Nalbandián consiguió alegrar el día al ex futbolista Diego Armando Maradona, el más entusiasta de la 'barra' argentina, al superar al veterano Marat Safin por un triple 6-4 en un choque que se resolvió en tan sólo una hora y 35 minutos de juego.

El cordobés, muy sólido, hizo gala de su condición de número uno del equipo albiceleste y equilibró la eliminatoria en un encuentro que resultó fácil a tenor de los enfrentamientos previos entre ambos.

De hecho, el sudamericano se sobrepuso a la adversidad de la estadística previa (6-2 para Safin) y realizó un juego muy técnico que le permitió reeditar el signo del último choque entre ambos, con triunfo para el argentino en los cuartos del Masters de Madrid.

Nalbandián aprovechó las dobles faltas de su adversario y su escasa velocidad para sacar su mejor juego. El moscovita se mantenía vivo con la potencia de su saque, logró 4 'aces' en el primer juego, pero no fue suficiente para superar al argentino, más resolutivo en sus acciones.

Mañana, a las 12:00 hora española, se disputa el encuentro de dobles en el que se medirán Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny contra David Nalbandián y Agustín Calleri. El domingo se cerrará la eliminatoria con los encuentros Davydenko-Nalbandián y Safin-Chela.