1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Nalbandián, último obstáculo de Federer en su cita con Nadal

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer atisba un nuevo asalto, que confía sea definitivo, a Roland Garros, el único 'grande' que le falta a su palmarés, después de alcanzar las semifinales donde se medirá a David Nalbandián, su 'verdugo' en la última Copa Masters.

Federer cumplió con los pronósticos en el choque que le midió a Ancic. El croata llegaba a la cita alimentado por los progresos registrados en los últimos meses sobre tierra batida, que le habían conducido por primera vez hasta los cuartos de final en Roland Garros, pero que a la postre se demostraron insuficientes para poner en aprietos al número uno del mundo.

Fue un 'entrenamiento' para el suizo, que siempre pareció mover a su antojo a Ancic. No enseñó sus 'dientes' hasta el décimo juego del primer set, entonces consiguió el primer 'break' del encuentro que le ponía por delante.

La reacción de Ancic en el inicio del segundo set (2-0) fue efímera. Federer no se dejó sorprender como sucedió en Wimbledon de 2001, en el único precedente que existía entre ambos tenistas en un 'grande'. Sumaba su triunfo número 26 de forma consecutiva en un 'Grand Slam'.

NALBANDIÁN PROVOCA SU PRIMERA VICTORIA EN UN 'GRANDE'

Una victoria que le permite a Federer repetir las semifinales del año pasado. Entonces en su camino se cruzó el manacorí Rafael Nadal.

Ahora se medirá a David Nalbandián, su 'verdugo' en la Copa Masters y el auténtico todo terreno del circuito como demuestra que en los cuatro 'grandes' al menos ha alcanzado las semifinales, aunque se le resiste el triunfo final.

El tenista de Córdoba se impuso en cuatro mangas a Nikolay Davydenko, uno de los 'outsiders' en un torneo parisino en donde había disputado las semifinales también el año pasado. El ruso sumaba nueve victorias consecutivas, pero tal y como sucedió en la final de Estoril la victoria sonrió al argentino.

Un Nalbandián que Toni Nadal ya advirtió es "la amenaza más peligrosa" de todas las que les pueden quedar a Rafa en su defensa al título y que mañana afronta un nuevo capítulo ante el serbio Djokovic.

EL TENIS BELGA ASEGURA UN REPRESENTANTE EN LA FINAL

Una jornada que también completó las semifinales del cuadro femenino y en donde el tenis belga registrará un enfrentamiento fratricida entre Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne.

Será el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas. Una rivalidad que en ocasiones se vio impregnado por acusaciones mutuas y al que tanto Clijsters como Henin-Hardenne llegan sin ceder ni un sólo set.

Es la número dos del mundo, que en París aspira a conquistar el primer escalafón en caso de victoria final, la que llega con ventaja después de imponerse en 10 ocasiones por siete de su rival.

Para ello Clijsters intentará repetir la victoria que ya consiguió ante su compatriota en las semifinales de Roland Garros en 2001.

Aunque Henin-Hardenne se ha impuesto en los tres últimos enfrentamientos ante su rival en un 'grande'.

HINGIS VUELVE A NAUFRAGAR EN PARÍS

Clijsters certificó su presencia en semifinales con su victoria ante Martina Hingis, una nueva decepción para la suiza que continúa viendo como se le resiste el triunfo en París, uno de los principales motivos que le habían llevado a plantear su regreso a la competición después de tres años alejado de las pistas.

La suiza que, en el Open de Australia también se despidió ante Clijsters, cayó por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros, torneo en el que había disputado las finales en dos ocasiones. Por su parte, Henin Hardenne se impuso a la alemana Groenefeld, entrenada por el español Rafael Font, novel en una cita de cuartos de final dentro de un 'Grand Slam'.

Unas semifinales que también contará con la presencia de Vaidisova, revelación del torneo, y último 'producto' de la factoría Bolletieri, y que en un 'calco' de su victoria ante Amelie Mauresmo derrotó a Venus Williams por 6-7, 6-1 y 6-2.

La estadounidense no consiguió imponer su mayor experiencia y volvió a encontrar en los cuartos de final un muro inaccesible. Es su cuarta derrota en una ronda que tan sólo superó en una ocasión, en 2002, cuando disputó las semifinales.

Svetlana Kuznetsova será su próxima ronda. La rusa aprovechó el desfondamiento de su compatriota Dinara Safina para apuntarse un partido que cedía por 5-1 en el primer set. Desde entonces consiguió once de los 12 juegos que se disputaron para alcanzar por segunda ocasión en su carrera las semifinales en un 'Grand Slam'. La primera fue en 2004 cuando conquistó el título en el Open USA.