11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Osaka reprocha a Isner que hable de "saqueos" y no "de la muerte de un hombre negro desarmado"

Osaka reprocha a Isner que hable de "saqueos" y no "de la muerte de un hombre negro desarmado"
Naomi Osaka y John Isner - AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista japonesa Naomi Osaka ha reprochado este martes al estadounidense John Isner que no haya condenado la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis y sí haya hablado de los saqueos que se han producido durante las protestas que han tenido lugar en Estados Unidos.

El lunes, Isner, número 21 del ranking ATP, lamentó los incendios que sufrió la iglesia de San Juan, cercana a la Casa Blanca. "La iglesia de St John es un monumento histórico de 205 años y un lugar de curación. Esto es absolutamente patético. Detened a estos perdedores anarquistas", escribió en la red social Twitter.

Osaka, ya este martes, respondió al mensaje de Isner. "Cuando tuiteas sobre los saqueos antes de tuitear sobre la muerte de un hombre negro desarmado...", apuntó en la misma red social, un mensaje que acompañó de emoticonos de payasos.

"Veo gente que fue un fantasma en Twitter durante una semana cuando los acontecimientos empezaron a desarrollarse, pero tan pronto han comenzado los saqueos seguro que rápidamente nos darán actualizaciones cada hora sobre cómo se sienten una vez más", añadió la número 10 del mundo y ganadora de dos títulos de 'Gran Slam'.

La muerte la semana pasada de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.

Para leer más