23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Del Potro se sobrepone a un mal comienzo ante Cilic y sella su clasificación para semifinales

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El tenista argentino Juan Martín del Potro consiguió su billete para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 33 minutos de partido.

    El de Tandil superó su techo en el torneo neoyorquino tras los cuartos de final que firmó en 2008, y lo hizo con un tenis de altura, capaz de sobreponerse a sus momentos más oscuros y a la lucidez de un Cilic, que empezó el partido con un alto porcentaje de acierto tanto en el servicio como en el resto.

    El emergente Del Potro, que ya llegó a las 'semis' de Roland Garros este año, no para de crecer a base de un juego agresivo. El argentino, sexto favorito al título en Nueva York, aprendió de sus errores y demostró tener bien estudiado al balcánico, que eliminó a Murray en octavos.

    'Delpo' sufrió en el primer set, donde cedió su saque en una ocasión para dar alas a Cilic, muy correcto. El croata, nacido en Bosnia, no erraba en sus golpes y comprometía al bonaerense, que veía difícil culminar su acceso entre los cuatro mejores del US Open. Sin embargo y a pesar de perder por 6-4 en la primera manga, Del Potro se rehizo con solvencia.

    El argentino comenzó a restar lejos de la línea de fondo para afrontar el saque de su oponente, y ésta fue la fórmula del éxito. Del Potro llevó a Cilic --que se acerca al número 13 mundial-- de lado a lado de la pista y le obligó a fallar más de lo normal (53 errores no forzados por los 24 del de Buenos Aires).

    Y es que Del Potro fue en trayectoria ascendente y comenzó a llevar a buen puerto cada pelota de rotura que tuvo. Consiguió las ocho que dispuso y volteó el encuentro tras la tercera manga. En la cuarta, y a la postre definitiva, machacó a su rival en un final donde le pudo la presión. 'Delpo' cerró su encuentro al resto y confirmó su crecimiento en el circuito. Su rival en 'semis' será el español Rafael Nadal o el chileno Fernando González.