14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Rafa Nadal, finalista en Miami, aumenta su diferencia en el segundo puesto del ranking ATP sobre Djokovic

    Rafa Nadal, finalista en Miami, aumenta su diferencia en el segundo puesto del ranking ATP sobre Djokovic
    REUTERS

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El tenista balear Rafael Nadal, que cayó ayer en la final del Masters Series de Miami, consolidó su segundo puesto al frente del ranking de la ATP y aumentó su diferencia ante su perseguidor, el serbio Novak Dkjokovic, mientras que Roger Federer, que no atraviesa por su mejor momento de forma, conserva el primer puesto de la clasificación.

    El traspié de 'Nole' en Miami, que cayó en segunda ronda, lo ha aprovechado bien el mallorquín, que veía como el serbio acechaba el número dos, pero tras alcanzar la final de este Masters Series ha logrado aumentar la diferencia, ya que Nadal suma por el momento 5.930 puntos por los 4.785 que cuenta por el momento el serbio, que ha perdido 495 puntos que defendía en esta localidad americana.

    Por su parte, el triunfador de esta semana, el tenista ruso Nikolay Davidenko, que se deshizo de Rafa Nadal en la final de Miami, confirmó su cuarta plaza en el ranking de la ATP.

    Del resto de la 'Armada', David Ferrer se mantiene quinto, mientras que Tommy Robredo se descuelga cinco plazas en la clasificación hasta el puesto 19 y se ve superado por Carlos Moyà, que asciende del 21 al 16, mientras que Juan Carlos Ferrero sube hasta el 20.