17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Rafa Nadal recoge el trofeo de número uno en un escenario de "recuerdos inolvidables"

    Rafa Nadal recoge el trofeo de número uno en un escenario de "recuerdos inolvidables"
    REUTERS

    MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafa Nadal recibió este mediodía el trofeo que le acredita como número uno del mundo en la pista central del Masters Series de Madrid de manos de Manolo Santana, director del torneo, que se lo entregó en representación de Etienne De Villiers, presidente de la ATP.

    El manacorí, impecablemente vestido para la ocasión, se mostró muy emocionado al recibir el galardón ya que más de 8.000 aficionados le acompañaron desde las gradas. "Hoy es un día muy especial para mí. Cualquier tenista sabe que lo mejor es conseguir el número uno y no hay nada mejor que recibirlo en 'casa', un torneo que me trae los mejores recuerdos de mi carrera", afirmó.

    El balear quiso dar las gracias a su familia, presente en las gradas junto a su tío y entrenador Toni Nadal, a todo su equipo y a la afición por haberle acompañado en estos años hasta alcanzar el ansiado número uno. "Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí y a todos los aficionados porque siempre me habéis tratado muy bien", indicó.

    El mallorquín, que entró en la pista al ritmo del 'Hips don't lie' de Shakira, se hizo de rogar para morder la vasija de cristal que representa su reinado mundial, pero ante las peticiones del público no dudó en posar dando un bocado al trofeo, como hace siempre que conquista un título. Al final, dio una vuelta a toda la pista con el galardón en la mano, saludando a los aficionados.

    Nadal, ganador en Madrid en 2005, alcanzó la primera posición del ránking el pasado 18 de agosto. Ahora estrenará su número uno en España en esta cita y será el segundo tenista nacional en recibir este prestigioso trofeo en el Masters de la capital, ya que en 2003 Juan Carlos Ferrero también lo recogió en esta misma pista.

    El manacorí es el tercer español en ser número uno del mundo después de su amigo Carlos Moyà, en 1999, y el propio Ferrero en 2003, puesto que ocupó durante ocho semanas. Recibir el trofeo puede servirle de talismán ya que Ferrero se impuso en Madrid ese mismo 2003.

    La entrega del trofeo estuvo amenizada con un espectáculo acrobático realizado por los actores de 'Dreams 2', que presentaron sobre la cancha del Telefónica Madrid Arena una escenografía completamente revolucionaria.