10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Robredo alcanza las semifinales en Buenos Aires

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo jugará las semifinales del torneo de Buenos Aires después de superar este viernes al holandés Robin Haase, quien se tuvo que retirar por lesión en el segundo set, y se medirá con el italiano Fabio Fognini, verdugo del también español Pablo Andújar en cuartos de final, por un puesto en la final.

Robredo, que se metió por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores del torneo argentino, solo estuvo 40 minutos en la pista. En el primer set salió a por todas e infligió un 6-1 a su rival sin discusión. Sin embargo, el holandés se encontraba incómodo, y tras dos juegos del segundo parcial se tuvo que retirar por lesión.

En semifinales, el rival del español será el favorito número dos Foginini. El italiano se llevó un igualado encuentro ante Andújar (6-4, 6-3). El conquense dejó escapar el primer parcial después de recuperar un 'break' en contra, algo que no pudo reafirmar en un último décimo juego en el que perdió el set al resto. Con su saque, el italiano no ofrecía mucha duda, y pese a que Andújar estuvo también acertado, en los juegos decisivos Fognini sentenció.

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Fabio Fognini (ITA/N.2) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-4, 6-3.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) a Robin Haase (HOL/N.6) 6-1, 2-0, ret.