Robredo cierra su participación en el Masters con una victoria sobre el estadounidense Blake

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:00


SHANGHAI (CHINA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo cerró su participación en la Copa Masters de Shanghai con una victoria sobre el estadounidense James Blake, ya clasificado para semifinales, en el partido que cerraba el 'round robin' del Grupo Dorado del torneo de 'maestros' por 6-2, 3-6 y 7-5.

El jugador catalán, que había perdido en tres de las cuatro ocasiones en las que se había enfrentado al neoyorquino anteriormente, mejoró las estadísticas tras superar a Blake con una gran efectividad con su saque y gran acierto al resto.

El de Hostalric se llevó la primera manga con cierta facilidad por 6-2 y en apenas 35 minutos. Robredo estuvo muy firme con su saque, cediendo tan sólo un punto de 'break' sin mayores consecuencias, y aprovechando los numerosos errores no forzados de Blake para romperle el servicio en el tercer y séptimo juego del set.

Cuando todo apuntaba a que Robredo podía hacerse con su primera victoria del torneo, Blake despertó en el segundo set para demostrar su condición de semifinalista y no darse por vencido, a pesar de no jugarse nada en este encuentro.

El estadounidense, que fue el último en lograr su pase para la Copa Masters, comenzó perdiendo su saque en el tercer juego como en la primera manga, pero esta vez sacó su mejor tenis, especialmente desde la red, para remontar, romper el servicio de Robredo en dos ocasiones y sumar el segundo set por 6-3.

En el tercer y definitivo set, el gerundense, ganador este mismo año en el Masters Series de Hamburgo y Baastad, volvió a coger confianza con su saque, con un 80 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, para romper el del neoyorquino en el sexto juego y sacar con 5-3 en el marcador para apuntarse el triunfo.

Sin embargo, Blake vendió cara su derrota y tras sumar tres juegos consecutivos y superar dos bolas de partido volvió a igualar las cosas después de subir el 5-5 en el electrónico. Robredo, no obstante, no se dio por vencido y, tras ganar su saque, de nuevo rompió el del estadounidense para acabar su participación en Shanghai con un triunfo.