24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Robredo, Moyá y Ferrer prolongan el éxito de la 'Armada' y se clasifican para la tercera ronda

Robredo, Moyá y Ferrer prolongan el éxito de la 'Armada' y se clasifican para la tercera ronda

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Tommy Robredo, Carlos Moyá y David Ferrer sellaron hoy su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del 'Grand Slam', prolongando así la racha de triunfos de la 'Armada' en Nueva York.

Robredo, Moyá y Ferrer se unen a Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, aunque para ello utilizaron caminos bien diferentes porque el de Hostalric sufrió en un disputado encuentro ante el local Mardy Fish mientras que el balear ganó con comodidad al ruso Igor Kunitsyn.

Moyá, decimoséptimo cabeza de serie, sigue demostrando que atraviesa una segunda juventud y su firmeza en el servicio le sirvió para deshacerse cómodamente de Kunitsyn por 6-4, 6-4 y 7-5. Ahora, el balear espera rival del enfrentamiento entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Mikhail Youzhny.

Por su parte, Robredo necesitó de cinco sets para batir a Mardy Fish, y lo hizo después de levantar un 1-4 en la última manga, a la que había llegado después de perder la muerte súbita del cuarto set.

El de Hostalric, octavo cabeza de serie, ganó el set inicial por 6-4, pero cedió en el segundo por 3-6 después de perder su servicio en el octavo juego. Fish recobró entonces opciones en el partido, gracias a la mayor profundidad de sus golpes.

En el tercero el guión del partido giraba en favor del estadounidense cuando conseguía una nueva rotura en el séptimo juego, pero Robredo reaccionó a tiempo e igualó el tanteo a cuatro juegos. Fish acusó el golpe y cedió un nuevo saque para terminar entregando la manga por 6-4.

Robredo lo tenía a su favor, pero se lo complicó dejando al americano entrar en el partido más de lo debido. Ambos jugadores alcanzaron el 'tie-break' y en el mismo el español disfrutó de una pelota de partido, pero no la aprovechó.

Parecía entonces en el quinto, cuando Robredo entregaba su primer servicio, que sus habituales bajones psicológicos le iban a dejar fuera del Abierto de Estados Unidos, pero el de Hostalric se guardaba todavía su reacción. Superó un 1-4 en contra gracias a cinco juegos consecutivos y se situó en la tercera ronda de Nueva York, en la que se medirá al letón Ernest Gulbis.

Finalmente David Ferrer se alzó con el triunfo ante el francés Florent Serra en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. El alicantino se dejó sorprender de inicio, pero desde la pérdida del primer set no concedió más errores al galo y se apuntó una victoria que le catapulta a la tercera ronda, para medirse al argentino David Nalbandian.